-Alarte: “Comparecemos con un único programa: empleo, empleo y empleo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Alarte: “Comparecemos con un único programa: empleo, empleo y empleo”

28/02/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general anuncia que convertirán la Generalitat en “un factor institucional de seguridad, que pague las facturas y genere liquidez a las empresas”
El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha anunciado que las candidaturas de los Socialistas Valencianos a Les Corts Valencianes defenderán un “único programa: empleo, empleo y empleo, saneando a fondo la Generalitat”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Blanquerias acompañado de la candidatura autonómica de las tres circunscripciones electorales, momentos antes de celebrar con ellos la primera reunión, y después del apoyo recibido el sábado en el Comité Nacional. Alarte quiere convertir la Generalitat en “un factor institucional de seguridad y no de impago e insolvencia, en un factor de seguridad y desarrollo económico que pague las facturas y genere solvencia y liquidez a las empresas y que no suponga más destrucción de empleo”.

Asimismo, ha apuntado que fomentarán el empleo “poniendo en marcha un plan de rehabilitación y choque”, con el que se dará trabajo a los menores de 35 años, que se encuentran parados y que proceden del sector de la construcción. Una actuación que ha calificado de “imperiosa y necesaria”. También ha incidido en que volverán a “apostar por la industria y por el sector turístico”.

El líder socialista también ha indicado que se reformará el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para que se convierta en “un lugar donde ayudar a que la gente encuentre empleo y no donde contar parados”. Otro de los métodos para generar trabajo será reformar “nuestras instituciones económicas, el IVVSA, los Institutos Tecnológicos, el IMPIVA, revisando nuestras prioridades, con una amplia reforma de todas las Administraciones públicas”.

Así, ha recalcado que “habrá más empleo con más democracia, más eficiencia, más control público y acabando con la economía de la corrupción, con transparencia y con la capacidad de todos de controlar la acción de los poderes públicos”. “No tendremos empleo ni prosperidad si no somos capaces también de tener derechos”, ha argumentado.

Alarte ha recordado que para crear empleo los Socialistas Valencianas recurrirán a las iniciativas ya planteadas en su Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana. Alta competitividad, empleo y democracia, que presentaron el pasado mes de mayo. Un programa que prevé, entre otras medidas, “la reducción del actual Consell a no más de siete Consellerias y una vicepresidencia”. También se reducirán el número de organismos y fundaciones públicas.

Además, ha subrayado que se reformarán en profundidad las Diputaciones provinciales, que “deben quedar reducidas a órganos de cooperación y coordinación municipal” y estar destinadas a las poblaciones de menos de 5000 habitantes. También se pondrán en práctica iniciativas que permitan “la eliminación de 100 de los 130 organismos, fundaciones o entidades autónomas que existen en estos momentos dependientes de la Generalitat Valenciana. “Tenemos el objetivo de reducir en un 15% todo el gasto corriente y aligerar todos los gastos corrientes. Excepto en sanidad, educación y políticas sociales”, ha declarado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil