elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de carnaval en L’Auditori Joaquín Rodrigo

  • El domingo día 27 de febrero, a las 20.00 h, tendrá lugar el concierto en L’Auditorio Joaquín Rodrigo. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

La Banda Sinfónica de la Lira Saguntina, la Banda juvenil de la Lira Saguntina y la Agrupación de Cornetas y Percusión de Sagunto darán la bienvenida al carnaval con la música el próximo domingo, día 27 de febrero, a las 20.00 horas de la tarde.

El concierto está incluido en la programación de invierno de la delegación de Cultura, la entrada al auditorio Joaquín Rodrigo será gratuita hasta llenar el aforo, y algunas de las obras que se interpretarán son Secon Suit de Alfred Reed, Dancing Show de Josef Hastreiter, Reflection of this time de Ted Huggens, The Laugh’n’charleston de Jef Penders y Barras y estrellas de J.Ph. Sousa.

A través de la música se pretende ofrecer un gran concierto en honor a una fiesta popular de carácter lúdico como el carnaval, ya que, además de ser una tradición, los etnólogos encuentran en el carnaval pervivencias de antigua fiestas paganas de invierno, de celebraciones dionisíacas griegas o de fiestas romanas.
En la vieja sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de carnavales ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de los instintos y a la severa formalidad de la Cuaresma.

 

 

Subir