elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva ruta del grupo excursionista Camins de Morvedre

  • Ya está abierta al público la exposición de Greenpeace España “Salvar los bosques, salvar el clima”

Este sábado día 19 la Marjal dels Moros ha sido el lugar elegido para la primera ruta del año programada por el grupo excursionista Camins de Morvedre. La duración de la ruta será de 2 horas y el itinerario a recorrer comenzará en la Alquería dels Frares pasando por la microreserva de flora-saladar para acabar en el Grau Vell.

Las inscripciones para esta actividad se podrán hacer hasta tres días antes de cada salida. La matrícula tiene un precio de 7 euros e incluye el transporte de cada excursión que dejará a los participantes al inicio de la ruta y los recogerá al final de esta y un guía durante todo el trayecto. Las inscripciones se podrán realizar en el Casal Jove C/ Vent de Marinada, s/n Puerto de Sagunto Tel: 962683439 o en la Casa de la Juventud de Sagunto C/ Albalat, 1 Sagunt Tel: 962655880.

Otras actividades: talleres- música-exposiciones- cine.

En cuanto a los talleres infantiles y juveniles, siguen abiertas las inscripciones para La fábrica de juguetes, taller de 10 horas destinado a alumnos/as de primaria de entre 10 y 11 años y el taller Informática nivel 0 para jóvenes de entre 16 y 35 años.

La música en directo llega el sábado a las 19:30 al Casal Jove con la banda de free-metal Heldar. El grupo saguntino presenta su último disco R.E.M.

Continúa abierta al público hasta el próximo viernes 18 de febrero la exposición “Boscos de Morvedre” que muestra las fotografías tomadas por el Taller Caminant per Morvedre. También está abierta al público hasta el 28 de febrero la exposición de Greenpeace España “Salvar los bosques, salvar el clima”.

Por último, y dentro del ciclo de cine ecológico, este viernes a las 19:30 se proyectará la película Apaga y vámonos (2005) del director Manel Mayol, y la entrada es gratuita. Esta película narra una historia que se emplaza en Chile, más concretamente a orillas de río Biobío, el más largo del país. Se cuenta la historia del río y su destrucción por parte de empresas hidroeléctricas y el daño que esto está provocando en la zona.

 

Subir