elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Educación Ambiental organiza un curso de conducción eficiente

  • El curso se celebra mañana y pasado en Sagunto y los días 17 y 18 en Puçol

El Centro de Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha organizado un curso de conducción eficiente para las familias que forman parte del programa “Llars Verdes”. Concretamente, este curso se realizará entre mañana y pasado mañana para las familias de Sagunto y los días 17 y 18 de febrero para las de Puçol.

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero ha explicado que “este curso que se ha organizado en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto de diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), está orientado a la formación de conductores de vehículos tipo turismo, en las técnicas de conducción eficiente”.

“La aplicación de estas técnicas –ha continuado el director general para el Cambio Climático- supone un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por km recorrido”.

Llars Verdes
Lamparero ha recordado que “Llars Verdes” es un proyecto educativo dirigido a las familias, con el que se pretende promover hábitos responsables con el medio ambiente. En concreto, el objetivo fundamental es impulsar buenas prácticas en el ámbito doméstico en materias como el uso de la energía, agua, residuos y movilidad.

El programa “Llars Verdes” se está desarrollando como experiencia piloto en los municipios más próximos al Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, es decir, Sagunt y Puçol.

“En el desarrollo de este proyecto piloto están participando un total de 50 familias, a las que se les plantea una serie de objetivos o retos ambientales que deben ser alcanzados de manera conjunta en los hogares participantes como el ahorro de agua y energía, reducción de residuos, entre otros”, ha asegurado el director general.

Dichos retos se establecen a partir de la realización de una auditoría ambiental inicial de cada uno de los hogares (a través de los consumos conocidos de agua, electricidad, gas, etc.). A lo largo del proceso se asesora y se presta apoyo técnico de diversas formas a las familias, para que puedan alcanzar los objetivos específicos que se planteen. Finalmente, se realiza de nuevo una auditoría final con el fin de evaluar el proceso y ver si realmente se han producido reducciones en los consumos.

La filosofía de fondo es acompañar y animar a las personas que deseen adoptar opciones más sostenibles y que, en la práctica, encuentran multitud de dificultades para traducir su sensibilidad en avances tangibles.

 

Subir