elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Sagunto y Puzol se reúnen para tratar temas comunes a ambos municipios

Los alcaldes de Sagunto y Puzol se reúnen para tratar temas comunes a ambos municipios
    Los alcaldes de Sagunto y Puzol, Alfredo Castelló y José Vicente Martí, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Sagunto para tratar diferentes cuestiones y solventar los problemas que puedan afectar como municipios vecinos.

    Uno de los temas más importantes tratados en la reunión fue el de la posibilidad de elaborar un plan conjunto de emergencias para las urbanizaciones próximas a los lindes entre los dos términos municipales, como son Alfinach, Monasterios o Monte Picayo.

    También comentaron el problema de la salida de aguas por la zona de la Marjal y la acequia Moncada, en el límite entre Sagunto y Puzol, y la necesidad de construir un espigón en la gola. En este sentido, las dos administraciones acordaron pedir a Costas su colaboración para que esta cuestión pueda solventarse de la mejor manera posible.

    Los dos alcaldes debatieron y acercaron posiciones en otros temas, como la mejora de asuntos de gestión conjunta o el consorcio de la TDT municipal. En cuanto a este último punto, acordaron la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, de un convenio por el que la capital del Camp de Morvedre no sufragará ningún gasto mientras no haga uso del servicio, pero en el que no se descarta la posibilidad de utilizar en un futuro dicho soporte televisivo, momento en el que Sagunto entraría en el consorcio acogiéndose a los criterios fijados en el mismo. Dicho convenio ha sido tratado en una comisión informativa y se presentará próximamente al pleno para su aprobación, si procede.

    El portavoz del equipo de gobierno, Sergio Muniesa, ha destacado “la importancia de que haya un buen clima entre administraciones, especialmente locales, para que exista la posibilidad de interlocución rápida cuando haya que solventar problemas comunes. En este sentido, ambas partes hemos manifestado la intención de mantener reuniones periódicamente”.

     

    Subir