elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfredo Castelló y Sergio Muniesa visitan la ampliación de la central de policía local de Sagunto

Alfredo Castelló y Sergio Muniesa visitan la ampliación de la central de policía local de Sagunto
  • El nuevo edificio, que ya está siendo utilizado, se compone de un amplio comedor y de los nuevos vestuarios masculinos y femeninos para los componentes de la Policía Local

El alcalde, Alfredo Castelló, y el delegado de Policía Local, Sergio Muniesa, han realizado una visita al nuevo edificio anexo a la central de la Policía Local. Las obras ya finalizadas han permitido que el colectivo de este cuerpo de seguridad disponga de un amplio comedor, así como unos vestuarios adecuados y dotados con taquillas, servicios y duchas. Además en la actuación se han incluido una serie de mejoras tecnológicas de la central de policía local de Sagunto como por ejemplo la mejora de la sala de control de las cámaras del proyecto wimax y del acceso a Ciutat Vella. Este proyecto ha sido promovido y ejecutado por el Ayuntamiento de Sagunto y financiado con una dotación 304.952 euros por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El objetivo de las obras, adjudicadas a la empresa Ágora, ha sido dar una adecuada respuesta a las reivindicaciones de los agentes y los mandos, así como al servicio ya que, además de los aspectos anteriores, se ha garantizado el ahorro y la eficiencia energética y la adquisición de nuevo material. En este sentido, el alcalde, Alfredo Castelló, ha declarado que “dentro del proyecto también están contempladas la compra de nuevas emisoras, material de última generación y también el acomodamiento de toda la sala de pantallas, donde se controlan todas las cámaras de tráfico y el acceso de Ciutat Vella, que se pondrá en marcha la semana que viene”. Además ha afirmado que “ha sido una inversión destinada para la policía local de Sagunto, para que trabajen en mejores condiciones, que eran absolutamente necesarias y responden a una reclamación que venían haciendo desde hace mucho tiempo, aproximadamente unos 14 años”.

 

Subir