elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 personas celebrarán mañana el “día de los árboles” en el Centro de Educación Ambiental

    Más de 70 personas participarán mañana domingo, 30 de enero, en la jornada programada por el Centro de Educación Ambiental para celebrar el día del árbol de la Comunitat que se conmemora el 31 de enero. El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, ha destacado “el éxito de esta jornada ya que hace días que se han cubierto todas las plazas que habían disponibles”.

    Este encuentro forma parte del programa “Los Domingos familiares” que desarrolla el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana y que pretende convertirse en un proyecto especial de actividades de ocio informativo para realizar en familia.

    El objetivo de estas jornadas es que se puedan realizar en familia y que todos los miembros de la misma participen de manera conjunta en estas actividades. De esta manera a través del Centro serán conscientes de lo qué significa el cuidado de nuestro entorno y de la naturaleza.

    Además, se han programa otras tres jornadas más que se desarrollarán hasta el próximo mes de octubre de 2011. Así, se realizarán talleres de reciclaje, así como un concurso de fotografía y se completará el ciclo con una jornada de puertas abiertas donde se podrán conocer todos los recursos que ofrece este Centro.

    El día de los árboles
    Para este domingo se ha programado una jornada temática sobre los árboles. La actividad contará con talleres para los más pequeños y una visita guiada para conocer la diversidad e historia de los árboles del Centro de Educación Ambiental para los adultos.

    La jornada se completará con la plantación de árboles y arbustos de diversas especies autóctonas en los jardines con el objetivo de ir recuperando un espacio boscoso mediterráneo en el entorno del Centro. “Y al mismo tiempo –ha asegurado el director general- servirá para compensar, en parte, las emisiones de CO2 que generamos en nuestras actividades”.

     

     

    Subir