elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1200 participantes en actividades del Casal Jove durante 2010

  • Las iniciativas que han cosechado más éxito han sido la Escola d’Estiu, la Programación del Casal Jove y la Escola d’Animació Morvedre.

Las actividades del Casal Jove cosecharon un gran éxito durante 2010 ya que la participación en ellas fue de 1209 jóvenes y niños. Este dato se recoge en el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto respecto a las actividades formativas realizadas.

Los programas que más afluencia de participantes han tenido son: Escola d’Estiu (345 inscritos), la Programación del Casal Jove (301 inscritos) y Escola d’Animació Morvedre (con 136 inscritos de los colegios Mediterráneo, Villar Palasí y Tierno Galván). Actividades como Estiudinactiu, Nadal de Xiquets, Camins de Morvedre y Pasqua de Xiquets también han sido muy exitosas ya que contaron con 96, 82, 79 y 67 inscritos respectivamente.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “estos datos y estadísticas demuestran que por fin se ha conseguido tener una programación estable en la que, durante todo un año, jóvenes de toda la ciudad se han podido formar, disfrutar y compartir nuevas experiencias dentro de las distintas actividades que ha organizado el departamento de Juventud.” También ha afirmado que “este año vamos a continuar con políticas dirigidas a los jóvenes, resaltando el tema de la formación”.

Por meses, la Programación del Casal Jove de abril a junio es la que ha contado con una mayor participación, puesto que fueron 177 los que adquirieron una valiosa formación en talleres de educación, igualdad de sexos, búsqueda de empleo o voluntariado. De entre los talleres, ha sido el de Voluntariado social y técnicas de resolución de conflictos, celebrado en el trimestre de octubre a diciembre, el más concurrido, con un total de 27 inscritos. Además, la Escola de Teatre también ha sido una iniciativa que ha atraído en el curso 2009-2010 a un total de 35 alumnos y en el presente curso 2010-2011 son 38 los matriculados.

El pasado año se celebraron todo tipo de actividades, entre ellas cursos monográficos de expresión en niños y niñas, de animación con jóvenes inmigrantes y de monitor en tiempo libre. También han tenido lugar talleres para jóvenes sobre percusión, yoga y de residuos y reciclaje. Un claro ejemplo del éxito de estas iniciativas es el Programa en Marcha, destinado a aquellas personas que abandonan el instituto sin haber obtenido el graduado en ESO. A través de él, se busca orientar y apoyar al alumnado, así como realizar clases de preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. En este curso participaron 7 mujeres y 23 hombres.

También se han dado charlas gratuitas sobre creación de asociaciones y fotografía documental. El cine de autor también se ha hecho un hueco en programación con ciclos como La Nouvelle Vague, centrado en filmografía francesa. Se ha dado una especial importancia al medio ambiente y a las actividades al aire libre gracias a la iniciativa Camins de Morvedre, cuyas excursiones han tenido lugar en la montaña de Romeu, en Les Escales, en la Sierra Calderona o en El Garbí.

 

 

Subir