elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la convocatoria para los Premios Literarios “Ciutat de Sagunt” 2011

  • El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 13 de febrero

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha la convocatoria de los premios literarios “Ciutat de Sagunt” 2011. Ayer la Junta de Gobierno aprobó las bases de los tres premios literarios que cubrirán las modalidades de poesía, narrativa y teatro.

En primer lugar, el XIV certamen de poesía “ Jaume Bru i Vidal, que tendrá una temática y una rima de libre elección y cuya extensión será la de un libro normal de poesía. En segundo lugar, el XIII certamen de narrativa “ Ciutat de Sagunt”, cuyas obras tendrán una extensión mínima de 120 páginas y máxima de 160. Por último, el VIII certamen de teatro “Pepe Alba”. Para poder entrar a concurso, en ese último caso, la extensión de la obra tendrá que ser la normal de un espectáculo dramático completo.

Los premios a los ganadores se dividirán en 6.000 euros destinados al certamen de narrativa, 3.000 euros para el de poesía y otros 3.000 euros para el de teatro. Los 2/3 de la dotación se consideran el premio propiamente dicho, y el otro tercio se destinará en concepto de derechos de autor correspondientes a la publicación editorial de la obra ganadora, previo contrato. A los premios podrá optar cualquier escritor con todos los trabajos que considere oportunos siempre que no hayan sido galardonados anteriormente en otras convocatorias del “Ciutat de Sagunt”, sean originales e inéditos, y estén escritos en valenciano y a ordenador o máquina de escribir.

El término de presentación de las obras finaliza el próximo 13 de febrero, y los premios se otorgarán el día 8 de abril en un acto cultural.

Subir