elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de las pasarelas peatonales y el puente de El Cano

Inauguración de las pasarelas peatonales y el puente de El Cano
  • El alcalde de Sagunto acompañado por el concejal de Inversiones ha visitado las obras finalizadas en las pasarelas peatonales de Sagunto y el puente de El Cano

MÁS FOTOS
Inauguración de las pasarelas peatonales y el puente de El Cano - (foto 2)
Inauguración de las pasarelas peatonales y el puente de El Cano - (foto 3)
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, inauguró ayer junto al concejal de Inversiones Juan Serrano, el concejal Sergio Muniesa, algunos representantes de la empresa adjudicataria, Ágora Construcciones, han inaugurado el puente de El Cano y las dos pasarelas peatonales que unen la zona histórica de Sagunto y la zona del norte del Palancia.

Las obras de mejora que se han llevado a cabo consisten en sustituir la madera de la pasarela peatonal que une Sants de la Pedra con la calle Alcalde Blasco por hormigón impreso, instalar un porche, así como mejorar la visibilidad y por tanto, la seguridad vial en el puente construido sobre el barranco de El Cano en sus dos extremos. Para ello se han recortado las medianeras. En cuanto, a la pasarela Bru i Vidal se ha colocado un porche que cubre toda la pasarela, algo que se reclamaba desde hace años.

Estas obras estaban incluidas dentro del Plan E-2 y han supuesto una inversión total de aproximadamente 200.000 euros.

Como ha indicado el alcalde de Sagunto “son obras de mejora que serán bien recibidas por los vecinos, porque era algo que se ejecutó en su momento pero no de la forma que se debería haber hecho y ahora los problemas que hemos visto, que han detectado los vecinos con el día a día, los hemos resuelto junto con el Plan Confianza de la Generalitat y el Ayuntamiento”.

Además, el alcalde también ha destacado que estas obras ayudan a mejorar las conexiones entre las dos partes de Sagunto mejorando, de la misma manera, las condiciones de los vecinos para ir de un lado a otro.

 

Subir