elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegarán a Sagunto el 5 de enero por el puerto marítimo

  • La concejala de Juventud, Davinia Bono, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos la programación del día 5 de enero. Los Reyes Magos serán recibidos en el puerto marítimo por la concejala de Juventud y el alcalde de Sagunto

Los reyes magos llegarán al puerto marítimo del Puerto de Sagunto el día 5 de enero a las 10:00 horas y serán recibidos por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y la concejala de Juventud, Davinia Bono. Un grupo de animación de calle, duendes mágicos y chocolate caliente serán los encargados de amenizar la espera de los niños.

Tras finalizar su recepción, los Reyes Magos irán a visitar la Residencia “Nuestros hijos”, y esa misma tarde desfilarán en las cabalgatas de Sagunto y Puerto.

La cabalgata de Sagunto comenzará por la calle Almenara, pasando por la plaza Blasco Ibáñez y Camí Real hasta llegar al Ayuntamiento. La cabalgata del Puerto de Sagunto comenzará en la rotonda Ramón de la Sota, pasando por la Av. 9 de octubre, la calle del Trabajo y finalizará en la Tenencia de Alcaldía.

Ambas compartirán la temática de series infantiles de televisión y estarán animadas por el personaje de Bob Esponja y Patricio, también por personajes de Lazy town, animadores de la serie El Patito Feo y protagonistas de la serie Harry Potter.

Todos los personajes infantiles irán acompañados por las asociaciones junto con la Junta Fallera de Sagunto y las carrozas de SS.MM los Reyes Magos y repartirán más de 2.000 Kg. de caramelos y globos serigrafiados con motivos navideños.

Con estos actos se pretende implicar al mayor número de personas de Sagunto y Puerto de Sagunto en la organización de la cabalgata, principalmente a través de colectivos y asociaciones existentes, y hacer partícipes a todos los ciudadanos de esta celebración tan tradicional.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Davinia Bono, ha hecho entrega de un cheque regalo a la ganadora del concurso del cartel anunciador de las cabalgatas de este año, Amparo Blasco, alumna del centro ocupacional San Cristóbal.

Subir