elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes y Cruz Roja organizan talleres de primeros auxilios

  • Un total de 70 personas vinculadas a actividades deportivas se han inscrito ya en los talleres que se impartirán los días 27, 28 y 29 de diciembre

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado de manera conjunta con Cruz Roja unos talleres formativos en primeros auxilios destinados al ámbito deportivo.

Desde el departamento de Deportes valoran muy positivamente la respuesta recibida por parte de los clubes deportivos de la ciudad, siendo 70 las personas inscritas en estos talleres, los cuales se impartirán a tres grupos, uno por día, entre el 27 y el 29 de diciembre. La mayoría de los inscritos proceden de clubes de fútbol y balonmano, aunque también se han interesado personas relacionadas con otras disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes, José Luis Martí, ha explicado que “con esta iniciativa pretendemos que entrenadores y delegados tengan unas nociones básicas que les permitan actuar en primera instancia ante situaciones que se puedan dar durante un evento deportivo, sobre todo pensando en la gran cantidad de niñas y niños que practican deporte en la ciudad”.

Para concluir, Martí ha agradecido “la total implicación de Cruz Roja en esta iniciativa, pues se trata de un trabajo coordinado en el que perseguimos el objetivo común de formar para prevenir situaciones y, en su caso, saber cómo actuar en primera instancia”.

 

 

Subir