elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Por mucho que obligue Europa, la Generalitat no sabe cómo pagar los 4.500 millones que debe de a los proveedores”

  • Desde Compromís lamentan el maquillaje de la liquidación, “que han vendido como superávit de financiación, cuando el agujero que tiene el Consell es muy preocupante y la financiación del estado siempre ha sido deficiente con nuestro territorio”

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que los datos sobre los impagos a los proveedores de la Generalitat, “confirman lo que hemos denunciado desde siempre en el parlamento, donde hemos exigido el cumplimiento de la Ley de Morosidad. Los impagos del Consell llegan a unos límites peligrosos, porque están provocando el cierre de muchas empresas que no pueden soportar la deuda que mantiene la Generalitat y ahora, con la obligación que quiere imponer Bruselas de pagar en 30 días, se demostrará la nefasta herencia recibida de Camps y la penosa gestión de los recursos públicos que se está haciendo por del gobierno de Fabra”.

Morera ha hecho estas declaraciones en Sagunto, donde ha participado en una rueda de prensa junto al diputado en Madrid, Joan Baldoví, para presentar iniciativas parlamentarias para generar ocupación en el Camp de Morvedre, "una zona estratégica ignorada por la Generalitat y también por el gobierno central", afirman.

El síndico de Compromís, también ha lamentado “la imagen patética y desesperada que dieron ayer algunos miembros del Consell, al destacar que la Generalitat había cerrado 2012 con un superávit de financiación. Ese maquillaje no engaña a nadie porque hablamos de una deuda de miles y miles de millones y el agujero que tiene en la actualidad el Consell es muy preocupante y si quieren que hablemos de financiación, también hablaremos, porque es y ha sido siempre muy deficiente con nuestro territorio”.

Desde Compromís insisten que lo que tiene que hacer la Generalitat, “es pagar todo el que debe a los proveedores, para que puedan continuar con su actividad. Nuestro gobierno no puede ser el más insolvente de todos y no puede dar un ejemplo tan negativo. Consideramos que la Generalitat tiene que ser la primera en pagar a las empresas con las cuales trabaja y tenemos ejemplos que, en algunas ocasiones, si que es así, como lo es con la Fórmula 1, con el instituto Nóos, con el Bigotes, con Calatrava y un largo etcétera, que siempre son los primeros en cobrar y nunca les ponen problemas desde ninguna conselleria”, según ha declarado Morera.



Subir