elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos y faltas denunciados descienden en Sagunto durante el último trimestre

Los delitos y faltas denunciados descienden en Sagunto durante el último trimestre
  • Según datos de la Policía Local los delitos y faltas han descendido en torno al 40 por ciento

La Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Sagunto mantuvo, en el día de ayer, una reunión en la que se ha puesto de manifiesto la caída de delitos y faltas denunciados en Sagunto durante el último trimestre, según han coincidido todos los cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Según los datos facilitados por la Policía Local los delitos y faltas denunciados, han descendido en torno al 40 por ciento, así como los tipos de delitos “creemos que muchas cosas han funcionado bien”, ha destacado el concejal delegado de Policía Local, Paco Villar, a lo que ha añadido que “todo esto es debido a la cantidad de efectivos que han participado en el operativo de playas de este verano, en el que han participado 11 policías locales, policía de paisano del Cuerpo Nacional de Policía, así como a la cantidad de controles efectuados por la Guardia Civil y a la labor de coordinación de los tres cuerpos”.

Por lo que respecta a los accidentes de circulación, se ha registrado un descenso de un 20 por ciento, sobre lo que el delegado ha afirmado “esperamos que continúen bajando en el computo anual”. Desde el Ayuntamiento esta disminución se atribuye a la mejora de las infraestructuras viarias y conexiones mediante rotondas, así como a los controles realizados por la Policía Local. A todo ello debe añadirse que los robos en trasteros, que desde meses atrás era una de las preocupaciones de los vecinos de la ciudad han descendido en un 20 por ciento. Por lo que respecta al computo de denuncias, cabe destacar el aumento del 60 por ciento de sanciones relacionadas con la venta ambulante ilegal.

Finalmente, relacionado con la problemática de la prostitución, el delegado de Policía Local ha destacado que “se continuará con la dinámica actual que marca la ordenanza de convivencia”. Estas medidas incluyen el aviso de la prohibición del desarrollo de esta actividad, así como poner en conocimiento de las personas que la ejercen la posibilidad de asistencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Subir