elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide una plantilla de 15 plazas de nueva creación para el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) que se abrirá en Sagunto

  • El sindicato plantea que disponga de efectivos propios sin que tengan que desplazarse a diario desde Valencia

El sindicato CSIF insta al Ministerio de Política Territorial a que proporcione al Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Sagunto, cuya apertura se ha anunciado como inminente, una dotación adecuada de nuevas plazas. La central sindical pide, en concreto, una plantilla de 15 funcionarios, con nueve inspectores, cuatro administrativos y dos técnicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica  que Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha anunciado la apertura del nuevo PIF, aprobado en julio de 2018 y que debería de estar operativo desde el pasado año, sin una dotación específica de personal. Esta circunstancia obligará al desplazamiento a diario de funcionarios desde el PIF de Valencia, lo que significará una pérdida de tiempo y de recursos para este último.

El sindicato considera que este punto de inspección, que se encargará de supervisar las entradas de productos de origen animal y vegetal que tengan lugar por el puerto de Sagunto, necesita de una dotación propia de recursos  para poder atenderlo en las mejores condiciones y que ello no merme la labor del PIF de Valencia, ya de por sí sobrecargado. Por este motivo CSIF reclama una plantilla específica de 15 funcionarios para el PIF de Sagunto.

Subir