elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Hacienda trata las tasas y precios públicos de deportes y enseñanzas especiales

  • La Comisión Informativa de Hacienda ha dado cuenta también de un principio de acuerdo con Iconsa que permitiría al Ayuntamiento de Sagunto hacer frente al pago de la deuda de manera fraccionada

La Comisión Informativa de Hacienda se ha reunido hoy con el objetivo de tratar las medidas oportunas para alcanzar unos más altos grados de cobertura en lo que respecta al uso de las instalaciones y actividades deportivas municipales y a enseñanzas especiales.

El concejal de Hacienda ha explicado que durante la Comisión Informativa se ha dado cuenta de todos los estudios económicos realizados con respecto a las tasas de deportes. Según ha comentado, “a diferencia de otros años, no se ha habla de un montante global del coste del departamento, aparejado a las instalaciones deportivas que tenemos (pabellones, piscinas, etc.), sino que se ha hecho un estudio pormenorizado instalación a instalación, y se han tenido en cuenta también los grados de ocupación por parte de clubes y entidades deportivas”.

De esta manera, se puede fijar un coste real de la prestación de los servicios deportivos y trasladarlo a los usuarios. Así, se fijará un precio público para cada una de las actividades de modo que se pueda alcanzar un mayor grado de cobertura de la tasa, de en torno al 50%. Muniesa ha añadido que se van a establecer líneas de ayuda a aquellas personas que se encuentren en situación de desprotección, mediante la colaboración con otros departamentos municipales como el de Servicios Sociales, para que “el tema del precio no resulte una imposibilidad a la hora de poder realizar una actividad deportiva”.

En cuanto a las enseñanzas especiales, el edil ha comentado que en lo que respecta a la Universidad Popular, “estamos intentando alcanzar un grado de cobertura del 100%, sumando las subvenciones directas que pueda recibir el Ayuntamiento para realizar esos cursos, más el pago de la tasa por parte de los usuarios”.

Principio de acuerdo para pagar la deuda con Iconsa
Sergio Muniesa ha informado también de que el Ayuntamietno de Sagunto ha alcanzado un principio de acuerdo con Iconsa por el que podrá pagar la deuda contraída de manera fraccionada en cuatro años, con la salvaguarda a favor del Ayuntamiento, en el sentido de que si en cualquier momento la administración obtiene alguna línea de financiación, podrá abonar la deuda de forma directa.

El concejal ha explicado que “en estos momentos de crisis, a nivel local, nacional y mundial, nos encontramos en una situación de falta de liquidez, ya que a pesar de existir patrimonio es un momento difícil para efectuar ventas de suelo municipal; es por ello que intentamos, igual que haría cualquier familia cuando se enfrenta al pago de una cantidad, fraccionar ese pago para hacer frente a ello de una forma más cómoda y más asimilable a lo que son las actuales estructuras financieras del Ayuntamiento”.

 

Subir