elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco comisiones falleras volverán a ofrecer la programación conjunta Viu les falles, queda't a Sagunt

Cinco comisiones falleras volverán a ofrecer la programación conjunta Viu les falles, queda't a Sagunt
  • El concejal de Fiestas se reúne con los representantes de estas comisiones del casco histórico, a las que se adhiere este año la falla El Mercat

Cinco comisiones falleras del casco antiguo de Sagunto volverán a aunar esfuerzos durante la semana fallera y ofrecerán, por segundo año consecutivo, una programación festiva conjunta. Viu les falles, queda't a Sagunt, es el lema escogido para conseguir que en las noches falleras, tanto festeros como vecinos en general se queden en el casco histórico a disfrutar de las fallas, con una variada oferta musical y en colaboración también con diversos restaurantes de la ciudad.

Una iniciativa que surgió el año pasado por parte de las fallas El Romano, La Vila, El Tronaor y La Palmera, a las que se une este ejercicio la comisión El Mercat. El concejal de Fiestas, que se ha reunido esta semana con los representantes de las cinco comisiones, valora el esfuerzo realizado y reitera el apoyo ofrecido desde el Ayuntamiento de Sagunto: “Esperamos que esta iniciativa que nació del trabajo de este colectivo siga creciendo año a año y que cada vez abarque a más fallas, de modo que sirva para que vecinos y visitantes también disfruten del ambiente fallero durante la semana en la que la máxima representación de la cultura popular valenciana está en la calle con sus monumentos y todas las actividades que se desarrollan”. El edil explica que el departamento de fiestas ya se está coordinando con la agrupación “para que todo esté previsto y que las actividades se desarrollen a la perfección”.

La incorporación de la falla El Mercat no es la única novedad para este ejercicio fallero. Se prevé ampliar la oferta de espectáculos para el público general, pasando de tener tres días con orquesta a cuatro, del 15 al 18 de marzo, en vista de la buena aceptación que tuvo la pasada edición, así como la oferta gastronómica en colaboración con diversos restaurantes. “El excelente resultado que tuvo el año pasado hace suponer que se volverá a repetir el éxito de la experiencia, ya que salir durante los días de fallas a cenar y después acudir a disfrutar con las orquestas que se programarán es una combinación perfecta”, concluye Martí.

Subir