elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha los trámites para instalar el ascensor del Alto Horno

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación del contrato para el suministro del elevador, con un presupuesto de licitación de 200.600 euros

El Ayuntamiento de Sagunto continúa en la línea de potenciar el turismo en el municipio ensalzando los atractivos de su patrimonio tanto histórico como industrial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de cláusulas que regirán la contratación de una empresa para el suministro e instalación de un elevador en el Alto Horno, con un presupuesto de licitación de 200.600 euros (IVA incluido).

El objeto de este contrato es el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de un ascensor con capacidad para 10 personas que se moverá sobre un plano inclinado de unos 60º y realizará un desplazamiento de aproximadamente 40 metros, partiendo desde la base del monumento hasta desembarcar en la plataforma del tragante.

Según explica la delegada de Patrimonio, Laura Casans, “esta plataforma permitirá el acceso de forma segura a uno de los puntos más interesantes del Alto Horno, con un diseño que recordará la estructura original del elevador que se utilizaba para cargar la materia prima en el proceso de fabricación del acero”.

El pliego de condiciones establece un plazo de 5 meses para la fabricación e instalación del elevador. Además de la oferta económica, a la hora de adjudicar el contrato se valorarán aspectos como la calidad y practicidad del diseño, el plazo de garantía y la duración del plan de mantenimiento tras la recepción de la obra.

El anuncio de licitación se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Sagunto.

Subir