elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “El congreso del PPCV tiene visos de convertirse en un desfile de imputados y maestros de la corrupción”

  • El vicesecretario y portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE analiza las últimas iniciativas del Consell que “sólo han servido para crear incertidumbre, reducir derechos básicos de los valencianos y recortar prestaciones que afectan a su calidad de vida”

El vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha indicado hoy que “las diferentes políticas adoptadas por el presidente Fabra en las últimas semanas traspasan todas las líneas rojas y ponen en peligro seriamente el modelo de bienestar, que se ve amenazado por su intención real de hacer negocio privado con las necesidades básicas de la ciudadanía”, ha apuntado. Romeu ha señalado que “a los recortes y amenazas permanentes de Fabra se une el desprecio del Gobierno de Rajoy, que ha situado a la Comunidad Valenciana en la último posición en España en inversiones reales y sociales, contando con la complicidad de los diputados valencianos del PP en Madrid que en ningún momento han cuestionado los presupuestos generales del Estado, sino que se han escondido, incapaces de defender los intereses de los ciudadanos valencianos en Madrid”.

De este modo, Romeu ha añadido que “ni Fabra ni Clemente ni nadie de su partido puede seguir ocultando su responsabilidad culpando ahora a los gobiernos de Zapatero. El PP lleva 17 años expoliando la Comunidad Valenciana, a la que ha llevado a la quiebra económica, financiera y social”. Los recortes aplicados a la sanidad y educación pública, así como el ataque a los trabajadores de la función pública, “son claros ejemplos de las amenazas de los gobiernos del PP al bienestar social y a la convivencia. Por eso los socialistas tenemos que acudir a acciones como el recurso de inconstitucionalidad presentado en Madrid para defender los intereses de los ciudadanos, y en este caso de los trabajadores de la función pública”.

Por otro lado, y ante el próximo congreso del PPCV, el portavoz del PSPV no ha dudado en señalar que, “tal como lo están planteando, es un maquillaje de hipocresía donde cada uno buscará su propio interés de supervivencia política dentro de sus batallas internas. No hay en ese congreso ningún planteamiento creíble para el futuro de la Comunitat Valenciana. Estamos ante un ejercicio de sumisión a Rajoy, que apuesta por Fabra como un peón más para continuar con su desprecio a los valencianos”.

Para Romeu, el Congreso popular tiene visos de convertirse en “un desfile de imputados y maestros de la corrupción, al que se une como cómplice el actual presidente de la Generalitat, que los ampara, y que no ha tomado ninguna decisión clara para poner fin a tanto despropósito. El PP ha convertido a la Comunidad Valenciana en un ejemplo claro de políticas que van contra la gente y contra el crecimiento, basadas en el despilfarro y la corrupción”.

En este sentido, Romeu ha destacado que “Fabra y Clemente deberían hablar menos y actuar más, pidiendo a Alfonso Rus que rectifique públicamente sus últimas declaraciones, o exigirle su dimisión, porque nadie coherente y sensato puede relacionar la corrupción con una ‘cuestión de mala imagen’ y no valorarlo como una cuestión delictiva y de ética política, de decencia, que es como realmente se tiene que entender. Este tipo de declaraciones evidencian cómo entiende el PP el mal ejercicio del poder público y su absoluta permisividad a los múltiples casos de corrupción en los que están inmersos”.

Subir