elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu aumenta sus apoyos en los diferentes encuentros comarcales con delegados ante la pérdida de confianza de Alarte y Puig

  • El candidato refuerza cada día su posición y planea un intenso fin de campaña para acercarse al gran número de indecisos que pueden ser determinantes en la resolución del próximo congreso del PSPV

A menos una semana del XII Congreso del PSPV, la candidatura de Francesc Romeu se consolida cada día mientras se incrementa el número de apoyos que va recibiendo. Por eso, durante este fin de semana y el inicio de la que viene, tiene previsto intensificar las reuniones con delegados en las comarcas de Valencia y Alicante, centrándose sobre todo en aquellos que todavía se muestran indecisos y en las fugas de confianza que comienzan a tener otros candidatos como Jorge Alarte o Ximo Puig.

De esta manera, Romeu estuvo aye viernes en la Vega Baja, concretamente en Callosa, donde se reunió con los delegados para hacerles llegar personalmente el díptico que resume las principales ideas de su proyecto. Allí les transmitió también su seguridad de contar con el número de delegados necesario para presentar la candidatura y conseguir su objetivo, que no es otro que “un PSPV integrador, un partido de todos y para todos, con un proyecto sólido y de futuro que nos lleve a recuperar las instituciones valencianas”, ha apuntado. Con la misma intención, hoy sábado ha estado en Olocau, en un acto en el que se ha reunido con los delegados de la comarca del Camp de Túria.

Por otro lado, el lunes continuará con su ronda de contactos, que empezará a mediodía con los representantes de la plataforma ‘@una’, mientras que el miércoles por la tarde estará en Torrent con delegados de l’Horta Sud. El martes visitará la agrupación de Elx, donde tiene previsto reunir a militantes y delegados de este municipio y de sus vecinos de comarca.

El candidato a la secretaría general del PSPV es consciente del incremento de su presencia y sus apoyos conforme se va acercando la fecha del Congreso, por eso no escatimará en esfuerzos para continuar explicando su proyecto para dar un nuevo sentido al socialismo valenciano, apostando por el renacimiento de la política para las personas y postulándose como la única opción con capacidad integradora.

Romeu, que no ha parado de mantener encuentros con militantes, delegados y dirigentes del partido, tanto aquí como en Madrid, asegura ser consciente de que “Alarte está en sus horas más bajas, sin proyecto ni mensaje, mientras que Ximo pierde fuelle por la poca consistencia de su UTE y su intento de revanchismo frente a la dirección nacional del partido. Ante esta situación, sigo convencido de poder ofrecer a los delegados una solución de integración necesaria, de ganas de recuperar el orgullo y la identidad del PSPV y de vencer al PP. No quiero componendas ni repartos, hablo de un proyecto donde no sobra nadie, que se ajuste al siglo XXI y con capacidad para recuperar el pacto social que rompimos hace años. Quiero recuperar este partido y la política en mayúsculas, que trabaje por y para la sociedad. Sé que estamos ante una oportunidad histórica para retomar el espíritu que nos hizo ganadores, por eso estoy seguro de que, con la ayuda de todos los delegados, voy a ser el secretario general de todos, siempre desde las ideas, los proyectos, los equipos y las estrategias para recuperar la calle y las instituciones. En estos momento, sé que estoy más cerca de ir más lejos”

comentario 1 comentario
J. Martínez
J. Martínez
25/03/2012 04:03
PERO OS HIZO GANADORES, ¿CUANDO?

Ese espíritu que os hizo ganadores data del pleistoceno. El espíritu actual tiene que ser nuevo e ilusionante. Te deseo suerte Romeu.

Subir