elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVADIS organiza una Jornada dirigida a las familias de los usuarios de los centros en Valencia

IVADIS organiza una Jornada dirigida a las familias de los usuarios de los centros en Valencia
  • Un centenar de padres y familiares se han dado cita en la Residencia PRAGA de Rocafort

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, ha celebrado hoy una Jornada dirigida a los familiares de los usuarios de los Centros y Servicios de la provincia de Valencia al objeto de darles a conocer la labor diaria que realiza el Instituto público.

Un centenar de personas se han dado cita en la Sala Polivalente de la Residencia PRAGA de Rocafort para participar en una conferencia-coloquio que, bajo el enunciado ‘Estrategias y Servicios de IVADIS’, ha impartido el Gerente de la entidad, David de Cubas.

Uno de los mayores apoyos para las personas con discapacidad está en sus familias, por lo que es importante que exista una estrecha colaboración entre los padres, tutores y familiares y los profesionales de IVADIS de cara a ofrecer un mejor servicio a los usuarios y contribuir con ello a mejorar su calidad de vida.

En la Jornada, donde se ha presentado la metodología de trabajo y la actual Cartera de Servicios de IVADIS, los asistentes han aportado su visión sobre la entidad y han planteado propuestas, sugerencias y dudas a las que se les ha intentado dar respuesta.

Con el mismo objetivo, IVADIS ha organizado otras dos jornadas en Castellón y Elche, respectivamente, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social dispone de una amplia red de centros en las tres provincias de la Comunitat Valenciana en los que se presta servicio a las personas con discapacidad intelectual a través de Residencias, Viviendas Tuteladas, Centros de Día, Centros Ocupacionales y Centro Especial de Empleo.

Además, desde el Área de Integración Social y Laboral de IVADIS se realizan talleres, programas y acciones que contribuyen a que los colectivos en situación o riesgo de exclusión tengan igualdad de oportunidades para el acceso al mercado de trabajo.

 

Subir