elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort

'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort
    MÁS FOTOS
    'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort - (foto 2)
    'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort - (foto 3)
    'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort - (foto 4)
    'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort - (foto 5)
    'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort - (foto 6)
    'Keep Calm' y conduce a 30 en Rocafort - (foto 7)

    El Ayuntamiento de Rocafort ha iniciado hoy una campaña en las redes sociales para concienciar a todos sus vecinos y vecinas de la importancia de cumplir el límite de velocidad de 30 km/h, establecido desde el pasado 1 de enero. El soporte gráfico de la campaña utiliza el conocido eslogan británico 'Keep Calm' para animar a los conductores a ser más respetuosos con las normas de circulación.

    La campaña está principalmente destinada a los conductores más jóvenes y pretende llamar la atención sobre los riesgos que tiene infringir el límite de velocidad. Así, se han preparado diferentes soportes gráficos que pretenden llamar la atención sobre las ventajas de una conducción tranquila y respetuosa, así como fomentar actitudes de civismo y convivencia.

    Víctor Jiménez, alcalde de la localidad, ha incidido en la importancia que tiene cumplir las normas de circulación: "Rocafort es un pueblo amable que invita a pasear, pero si es necesario utilizar el vehículo, debemos cumplir siempre las normas de convivencia y no superar jamás el límite de 30"

    Para Rafa Ferrando, concejal de movilidad urbana, el objetivo de la campaña es "lograr que levantemos un poco el pie del acelerador para que Rocafort sea un entorno urbano más seguro y más habitable. Queremos que nuestro pueblo sea un entorno más humano y más transitable, y para lograrlo necesitamos que los vehículos circulen como máximo a 30 km/h".

    La reducción de velocidad fue aprobada en el pleno municipal del pasado septiembre. Es una medida avalada por informes técnicos y por la Policía Local que forma parte de un plan de acción para mejorar la gestión del tráfico y favorecer la seguridad y la convivencia entre viandantes, ciclistas y el resto de vehículos.

    Subir