elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocafort celebra la lectura en el mes del libro

Rocafort celebra la lectura en el mes del libro
  • Bajo el lema 'Llegir et fa lliure', el Ayuntamiento instalará bibliotecas en las calles del pueblo

MÁS FOTOS
Rocafort celebra la lectura en el mes del libro - (foto 2)

Con motivo del Día del Libro del próximo 23 de abril, la concejalía de Cultura ha organizado durante este mes un interesante programa de actividades para fomentar la lectura, con especial atención al público infantil. De esta forma, a través de talleres, presentaciones de libros, teatro y cuentacuentos, entre otras actividades, el Ayuntamiento anima a que el público disfrute de la cultura y de los libros en diferentes rincones de Rocafort.

Además, bajo el lema 'Llegir et fa lliure', durante esta semana se instalarán ocho bibliotecas callejeras para que los vecinos y vecinas de Rocafort puedan disfrutar libremente de los libros que encuentren en ellas, para leerlos, quedárselos e intercambiarlos por otros. "El objetivo es acercar el placer de la lectura a todas las zonas de nuestro municipio. Es algo atractivo y diferente que puede resultar interesante, además de fomentar el hábito lector entre los más pequeños", ha apuntado la concejal de Cultura, Julia Cañizares.

El programa de actividades comenzó el pasado viernes con la actividad infantil del Biblio Esplai, en la que niños de 3 a 12 años disfrutaron de un taller de animación en la biblioteca de la Casa de Cultura.

Mañana tendrá lugar en el Nou Espai la presentación del libro 'L'amant del cardenal Borja', del periodista Jesus I. Bosch, a las 19.30 horas.

Por su parte, el viernes, a las 17.30 horas, los jardines de la Casa de Cultura acogerán el taller infantil "Mi libro de Machado", en el que los más pequeños jugarán conociendo la obra del autor que fuera el vecino más ilustre de Rocafort.

El domingo tendrá lugar en la Casa de Cultura un homenaje a Miguel Hernández. A partir de las 12 horas habrá lectura de poemas y la actuación de la Coral "El cant ens dóna vida", en una jornada organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Rocafort.

Además, ese mismo día, a las 17.30 horas, las calles de Rocafort se llenarán de magia y de animación para los más pequeños con el teatro de calle de la compañía Drac Màgic, que representará su obra 'L'aventura medieval'.

También para el público juvenil está pensado el espectáculo infantil del día 27, viernes, en los jardines de la Casa de Cultura, en torno a la obra de 'El Principito'.

Y, para terminar, el último domingo del mes, el día 29, la plaza de España acogerá un cuentacuentos.

Subir