elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocafort en Verd: concienciación y participación para un medio ambiente sostenible

Rocafort en Verd: concienciación y participación para un medio ambiente sostenible
    MÁS FOTOS
    Rocafort en Verd: concienciación y participación para un medio ambiente sostenible - (foto 2)
    Rocafort en Verd: concienciación y participación para un medio ambiente sostenible - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Rocafort impulsa la segunda edición de 'Rocafort en verd', un programa de actividades de concienciación sobre el medio ambiente, la sostenibilidad y la naturaleza, que comienza mañana miércoles y se desarrolla durante las próximas semanas.

    Por segundo año consecutivo, la iniciativa promueve una relación amable y unos hábitos respetuosos de la ciudadanía con el entorno natural a través de encuentros, talleres y actividades formativas y cívicas. De esta forma, la concejalía de Medio Ambiente, junto a otros agentes sociales, centros escolares y asociaciones y organizaciones de Rocafort y Valencia, busca concienciar e implicar a las familias en la protección del medio ambiente y sensibilizar sobre el uso responsable del espacio natural.

    "Rocafort en verd es un símbolo de encuentro ciudadano, de concienciación para transformar entre todos un futuro compartido y sostenible. Mejoramos respecto al año pasado con un programa más variado y extenso que aumenta las colaboraciones. En esta ocasión se han implicado en la organización del programa cuatro concejalías y media docena de entidades cívicas", ha apuntado el concejal de medio ambiente, Eduard Comeig.

    El programa comienza mañana con una charla sobre obesidad y alimentación sostenible a cargo de AVEYPA (Asociación Valenciana para el Estudio y Prevención de la Arteriosclerosis) y el Ayuntamiento de Valencia. El sábado, por su parte, será la presentación del plan municipal de control de las colonias felinas; y, el día 25, habrá una charla de CTL sobre el control de la mosca negra y el mosquito tigre.

    En mayo, el 13, se celebrará el Día de la de la bicicleta con un paseo y un taller infantil en colaboración con el Club Ciclista de Rocafort y Trenkaklosques. A continuación, el día 16 habrá una charla de Andreu Escrivà, especialista en medio ambiente, sobre cambio climático; y, el 17, se conmemorará el Día del Reciclaje con talleres en los centros escolares, que se repetirá el 28, ambos a cargo de Ecoembes.

    En junio, el día 3, la artista Cuca Balaguer impartirá un taller infantil de manualidades con material reciclado; el 5 habrá una charla de la EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos) sobre la tasa TAMER; y, el 22, será el turno de un taller de "risiclage" que combina concienciación y humor para resaltar la importancia del reciclaje, a cargo de Ecoembes..

    Subir