Dilluns 23 de Abril de 2018

-Rocafort inaugura la reforma del Parc de les Garroferes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  rocafort
22/09/2017 | elperiodic.com  

Rocafort inaugura la reforma del Parc de les Garroferes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Rocafort ha inaugurado esta mañana la rehabilitación del Parc de l'Avinguda Ausias Màrch, conocido como Parc de les Garroferes, situado tras la rotonda de acceso al municipio desde Campolivar. La actuación cuenta con una inversión de casi 57.000€, de los que 50.150 son aportados por la Diputación de Valencia dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PPOS) y, el resto (6850€), por el Consistorio.

La reforma supone la instalación de más zona verde y arbolado, una fuente, bancos, la remodelación completa del jardín y la mejora de la accesibilidad al espacio. Se trata de una actuación necesaria por el deterioro que sufría la zona y que era demandada por los vecinos. De esta forma, Rocafort dispone de un nuevo lugar para el paseo, la convivencia y el juego. "Apostamos por invertir en espacios para el disfrute de todos. Queremos un pueblo más amable y confortable para los vecinos", ha apuntado el alcalde, Víctor Jiménez.

El parque, con una superficie de 1530m2, está situado en uno de los principales accesos a la localidad, con un importante tránsito de vehículos. El equipo de arquitectos encargados del proyecto ha querido conseguir un lugar aislado del tráfico, recogido, con la instalación de vegetación en el perímetro y con la fuente central, que aísla del ruido de los coches. Así mismo, se han aprovechado los muros de hormigón del anterior parque para crear diferentes ambientes conectados que invitan a la estancia y a pasear.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Rocafort
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil