Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Rocafort inicia sus Festes Majors más participativas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  rocafort
18/08/2017 | elperiodic.com  

Rocafort inicia sus Festes Majors más participativas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Rocafort comienza hoy a celebrar sus días grandes, las Festes Majors, que se prolongarán hasta el 29 de agosto. Un programa repleto de actividades que se inicia hoy, a las 22.30 horas, con el pregón a cargo de Francisco Madrona, uno de los principales impulsores de la fiesta de Moros y Cristianos en el municipio.

Las celebraciones de este año destacan por la gran participación de las asociaciones festivas y clavarías para diseñar el programa, que se han involucrado para organizar y proponer actividades para todos los vecinos y vecinas.

Nit de Paelles y Javier Gurruchaga en el Carnaval, entre otros

Después del pregón y el monólogo de Eugeni Alemany de hoy, la fiesta continúa mañana con la emblemática Nit de Paelles, que este año vuelve a la Plaza de España y que es, sin duda, una de las citas más esperadas por muchos rocafortanos.

De entre todas las actividades del nutrido programa, once días consecutivos repletos de citas lúdicas, familiares y festivas, una de las notas de color la pondrá el polifacético Javier Gurruchaga, que será el encargado de presentar la noche de Carnaval del día 24, junto a Loli Pons.

Por su parte, la noche del sábado 26, se celebrará la entrada de Moros y Cristianos; y, la medianoche del domingo, la Cordà en la Plaza Mayor.

El broche final, el martes 29, lo pondrán la procesión del Cristo de la Providencia y el Castell de Focs.

Recomendamos consultar el programa para no perder detalle de todo lo que acontecerá en las calles de Rocafort durante estos días.

La Alerta Feminista, presente

El Ayuntamiento, que ha impulsado durante los últimos meses varias actividades contra las violencias machistas y ha aprobado recientemente el primer Plan de Igualdad de Rocafort, ha difundido para estos días un bando con el lema "Fiestas libres de agresiones machistas. Tengamos la fiesta en paz. Mi cuerpo no es tu derecho". El texto tiene el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos para que las mujeres puedan disfrutar de una celebración segura y en igualdad, sin acosos ni ataques sexistas.

Así mismo, el Consistorio ha repartido más de 4.000 vasos reciclables por todas las barras con la frase "#TinguemlaFestaenPau. Rocafort contra la violència masclista" para, además de concienciar, colaborar con un uso responsable y sostenible de los recursos.

Refuerzos de limpieza y seguridad

Los servicios de limpieza municipales han repartido un centenar de papeleras de cartón por todo el municipio para facilitar que la menor cantidad de basura quede por las calles. En este sentido, en las barras de conciertos y verbenas, se dispondrá de vasos reciclables de plástico que se espera ayuden a reducir considerablemente la cantidad de basura y de residuos de plástico que habitualmente se generan. Pero, como siempre, depende en gran parte de la colaboración ciudadana para que Rocafort luzca lo más limpia posible estos días.

Por su parte, durante las citas en las que se espera mayor afluencia de vecinos y visitantes, como en la Nit de Paelles o en el Carnaval, entre otras, habrá un refuerzo de limpieza y seguridad para el bienestar de todos los presentes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil