elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios de la Residencia PRAGA del IVAS participan en el I Campeonato 'Special Hockey' de Valencia

Usuarios de la Residencia PRAGA del IVAS participan en el I Campeonato 'Special Hockey' de Valencia

    Personas con diversidad funcional intelectual de la Residencia PRAGA del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Rocafort participan en el I Campeonato 'Special Hockey' de Valencia, que se celebra este domingo en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

    Once usuarios de este recurso residencial del IVAS han estado desde octubre del pasado año participando en un proyecto piloto, desarrollado por la entidad en colaboración con la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, y que les ha permitido practicar este deporte en las instalaciones de la Federación.

    Esta actividad se ha configurado como entrenamiento previo de cara a su participación en el campeonato que se lleva a cabo en esta jornada dominical.

    El I Campeonato de hockey dirigido a personas con diversidad funcional intelectual se organiza con la finalidad de promover, a través de la práctica de este deporte, la integración y participación de estas personas, así como mejorar su autonomía y sus condiciones físicas y de salud.

    En esta iniciativa, que persigue consolidarse para, en un futuro, sentar los pilares de una posible selección valenciana de 'special hockey', el equipo de la Residencia PRAGA del IVAS participa junto a otros tres centros de personas con diversidad funcional intelectual.

    Subir