elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket Club difunde el intento de Guiness de Felcan

  • “La cultura del esfuerzo” como lema de unión entre el club y la asociación

El Valencia Basket Club quiere aportar su granito de arena colaborando en la difusión de uno de los actos estrella en los que está trabajando la Asociación Protectora Felina y Canina (FELCAN). En el encuentro que tendrá lugar el 27 de Marzo de 2012 en la Fonteta el visitante tendrá la oportunidad de conocer la labor diaria de la protectora y conocerá cómo participar en la macrosesión de etología que se celebrará en el parque Mossen Sorribes de Rocafort el 22 de Abril y con la que se intentará batir un récord guiness reuniendo a más de 319 canes que deberán aprender dos órdenes de obediencia básica.

El Valencia Basket disputará un partido decisivo en el que está obligado a ganar debido a la derrota en el partido de ida de cuartos de final de la Eurocup contra el Buducnost Voli por 75 – 71 y necesita del apoyo de la afición para superar esta fase. Esa afición tendrá la oportunidad de conocer en qué consiste la macrosesión de etología a través de los más de 4.000 folletos que se van a repartir y que han sido realizados gracias a la colaboración de 10 empresas que han querido unirse a la protectora conocedoras de las dificultades por las que están atravesando este colectivo ya que está a la espera de conseguir un refugio en el que poder albergar a perros y gatos abandonados.

Empieza la cuenta atrás porque en un mes está previsto realizar el intento de guiness que reunirá a más de 500 personas entre visitantes, organizadores y protectoras animalistas y en el que se podrá disfrutar de una jornada dominical con nuestro amigo fiel, el perro. También se podrá saber de la importancia del buen comportamiento canino, conocer la labor tan dura a la que se enfrenta cada día protectoras de animales debido al elevado número de abandonos y la escasez de instalaciones para acogerlos y también habrá un espacio para la diversión y los regalos con la participación de una tómbola benéfica en el que se podrá optar a regalos que van desde complementos a pequeños electrodomésticos sin olvidar una gran sorpresa para los amantes del deporte. Todo esto desde las 10 de la mañana hasta las 18h.

Para participar puede hacerse una inscripción previa a través de la web de la asociación www.felcan.org o en la Fonteta, estadio del equipo taronja el 27 de Marzo a las 20.30h.

Valencia Basket y Felcan aunaran esfuerzos, unos para ganar el encuentro y los otros para difundir su labor de protección animal.

Subir