elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que Populares Riba-roja no quiere que Manises vuelva a ser hospital público

  • El PP Vota junto a Vox contra la moción que solicita revertir la gestión

  • Critican la sanidad pública y tachan a “los españoles” de ”pícaros”

El grupo municipal del Partido Popular de Riba-roja se ha posicionado este lunes 8 de noviembre contra la reversión de la gestión privada del área de salud y contra la posibilidad de que el hospital de Manises vuelva a ser público tras defender literalmente que “lo que hunde la gestión sanitaria es la picaresca de los españoles”.

Un argumento que ha surgido durante el pleno municipal y que según los socialistas de Riba-roja de Túria, ”despierta bochorno en quien lo escucha”. “Lamentamos que el PP tenga que criticar la sanidad pública y sus trabajadores para defender un centro de gestión privada al que estamos sin parar reclamando más atención y medios para nuestros vecinos” ha explicado el alcalde socialista Robert Raga.

El voto negativo de los populares llega junto al de Vox en una moción presentada por los socialistas y apoyada por todos los demás partidos de la corporación, en la que solicita la gestión directa del área de salud además del nombramiento de la figura del Comisionado del departamento de salud de Manises, que sigue vacante desde cerca de un año.

Los socialistas han subrayado además que la defensa de la sanidad privada del PP de Riba-roja llega en un momento de “crisis sanitaria” en el departamento de Manises en el que según denuncian UGT y CCOO, la falta de medios materiales y humanos “amenaza” con el cierre de servicios como el de pediatría y la fuga de profesionales.

Desde el PSPV de Riba-roja se ha recordado que la gestora de Manises cerró con 10,4 millones de euros de beneficio en 2019 y antes de la crisis, pero que “no ha mejorado” las condiciones laborales de los trabajadores ni la atención a la ciudadanía, “una realidad que defiende el PP con su postura”.

Los socialistas han reiterado su apuesta por la reversión de los centros sanitarios de gestión privada cuyo cambio en el departamento de Manises está previsto para el 2024. La moción ha salido adelante con los votos del PSPV-PSOE, Ciudadanos, Compromis, Podemos y Esquerra.

Subir