elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo complejo deportivo 'La Mallà' abre sus puertas con una amplia oferta deportiva

El nuevo complejo deportivo 'La Mallà' abre sus puertas con una amplia oferta deportiva
  • El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ofertará 50 horas semanales de actividades aeróbicas y acondicionamiento físico

MÁS FOTOS
El nuevo complejo deportivo 'La Mallà' abre sus puertas con una amplia oferta deportiva - (foto 2)
El nuevo complejo deportivo 'La Mallà' abre sus puertas con una amplia oferta deportiva - (foto 3)
El nuevo complejo deportivo 'La Mallà' abre sus puertas con una amplia oferta deportiva - (foto 4)

El nuevo Complejo Deportivo ‘La Mallà’ ha abierto esta tarde sus puertas al público. Este moderno centro mejorará ampliamente la oferta deportiva del municipio con el objetivo incrementar la calidad de vida de todos los vecinos.

El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá. Tras el descubrimiento de placa, las autoridades junto al resto de asistentes han realizado una visita guiada por las principales dependencias y han coincidido en calificar la obra de ‘espectacular’ y sin duda como ‘referente deportivo de la provincia’.

El nuevo complejo cuenta en sus instalaciones con dos vasos, uno de siete calles y otro de poca profundidad para el nivel iniciación e hidromasaje, que darán servicio a los cerca de 1.800 usuarios/as, con los que cuenta actualmente la piscina municipal. Además de las dos piscinas, la instalación dispone de otras salas que posibilitarán la práctica de un amplio abanico de actividades deportivas.

Una sala de musculación de más de 200 m2, con equipamiento de la marca estadounidense Nautilus, que dispone de máquinas de placas selectorizadas, máquinas de carga externa y equipamiento para trabajar con peso libre, en la que se incluyen 4 máquinas para el trabajo de la musculatura de la columna vertebral. Una sala de cardio, con vistas a la piscina, que cuenta con 2 cintas de correr, 2 elípticas, 2 bicicletas con respaldo, 2 simuladores de remo estático y varias bicicletas de ciclo-indoor. Además está dotada de una sala de ciclo indoor con 25 bicicletas de la marca Schwinn y una sala de actividades dirigidas de 165 m2 con material para realizar actividades: fit ballls, sets de barras y discos, aros de pilates, bandas elásticas, colchonetas, steps.

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ofertará unas 50 horas semanales de actividades variadas de carácter aeróbico, acondicionamiento físico, pilates y ciclo-indoor con una extensa oferta de precios para amoldarse a las distintas necesidades de los usuarios.

En su discurso, el director general de Deportes, Mateo Castellá ha elogiado la instalación y ha apuntado ‘invertir en deporte es invertir en calidad de vida. El uso y la utilidad es lo que hará rentable la instalación’

Para el alcalde de Ribarroja del Turia, se trata de ‘una infraestructura destinada al disfrute de todos los ciudadanos, que quieren mejorar su salud a través de una práctica tan saludable como es el deporte’. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha felicitado al alcalde, a los responsables de la obra y al personal del centro y le ha augurado un ‘gran éxito’

Materiales innovadores y ahorro energético
Este centro deportivo, construido por la UTE Ribarroja formada por Grupo Bertolín, Aglomerados Los Serranos y Eiffage Energía S.L, y con ayuda económica de la Diputación de Valencia, ofrece las mejores prestaciones y ha sido diseñado con elementos innovadores que convierten este edificio en uno de los más modernos de su categoría.

Sobre una superficie construida 5.400 m2, el Complejo Deportivo La Mallà dispone de terrazas exteriores que sirven y complementan a la zona de piscina y salas del nivel superior y que aportan al edificio exclusividad. Además, la cafetería, situada en planta baja y con acceso al exterior,  ha sido diseñada con un cerramiento formado por un muro cortina de vidrio estructural de baja emisividad y control solar que garantiza el confort térmico de los usuarios y ahorrar energía, evitando a su vez pérdidas en la climatización del interior. Además, la chapa microperforada con la que se ha revestido la fachada facilita la ventilación del edificio.

En la zona de piscinas se ha revestido una de las paredes con paneles fonoabsorbentes para mejora la acústica del recinto, disminuyendo la reverberación y los vasos de ambas piscinas se han revestido con liner de PVC blanco para mejorar su funcionalidad y visiblidad.

Sin duda una instalación única, moderna e innovadora,  al servicio de todos los ciudadanos de Ribarroja del Turiaque completa la extensa oferta de instalaciones deportivas del municipio.

Subir