elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reanuda el servicio “acciones Opea” en el ADL de Ribarroja del Turia

  • Acciones Opea es un servicio de orientación para demandantes de empleo, que el año pasado atendió a un total de 308 personas

El servicio de orientación de empleo llamado “Acciones OPEA” ya está en marcha en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Ribarroja del Turia. Se trata de un servicio de orientación para demandantes de empleo subvencionado por el SERVEF. El servicio está dirigido a personas inscritas en el SERVEF, con el fin de mejorar su nivel de ocupabilidad e incrementar las posibilidades de colocación en el mercado laboral. Mediante “Tecnicos Opea”, personas que desarrollan este servicio, se ofrece la oportunidad de confeccionar el propio itinerario de inserción profesional a través de la participación en diferentes acciones de información, orientación y búsqueda de empleo que se llevan a cabo de forma individual mediante entrevistas y también mediante sesiones en grupo. Esta no es la primera vez que se ofrece este servicio en el ADL de Ribarroja del Turia, el año pasado se atendieron un total de 308 usuarios.

En esta ocasión 3 Técnicos OPEA asesoraran y acompañaran a los usuarios en su proceso de búsqueda de empleo, para que tengan la posibilidad de acceder a recursos más adecuados para la consecución de sus objetivos profesionales a través de información actualizada, planificando su inserción laboral con entrenamiento en habilidades de búsqueda de empleo y motivándoles en la tarea de conseguir un empleo. Con todo esto se pretende que los usuarios protagonicen un proceso autónomo de búsqueda de empleo y consigan sus objetivos profesionales.

Acciones OPEA se ofrece en la Agencia de Desarrollo Local de Ribarroja del Turia desde el 19 de julio hasta el 18 de enero. El horario de atención es de 9.00 a 13.00 (de lunes a viernes) y de 15.00 a 19.00 (de lunes a jueves, excepto en el mes de agosto) y todas las personas que estén inscritas en el SERVEF pueden optar a este servicio.

Subir