elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V Ofrenda al Río Turia acoge una exposición sobre el Tribunal de las Aguas de Valencia

  • Hasta el 11 de julio se podrá visitar la exposición en el Molí del Comte de Ribarroja del Turia

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia junto con el Grupo de Aguas de Valencia ha hecho posible que el Tribunal de las Aguas de Valencia tenga un papel especial en la V Ofrenda al Río Turia mediante la exposición “El Tribunal de las Aguas de Valencia, 1050 años de Justicia en la Huerta Valenciana”.

En la exposición se recogen mediante fotografías y textos las etapas y acontecimientos de las ocho acequias que componen el Tribunal, así como también sus normas y organización interna. Un contenido muy interesante ya que esta institución milenaria es la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa y ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

La exposición estará abierta al público en el Molí del Comte en Ribarroja del Turia hasta el día 11 de julio que finalizará la V Ofrenda al Río Turia. El horario de apertura es de miércoles a viernes mañanas de 11.00 a 13.30 horas y tardes de 18.00 a 21.00 horas, sábado mañana de 10.00 a 14.00 horas y tarde de 18.00 a 21.00 horas y domingo de 11.00 a 13.30 horas.

Subir