elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia premia las artes plásticas en la V Ofrenda al río Turia

Ribarroja del Turia  premia las artes plásticas en la V Ofrenda al río Turia
  • La exposición de las 77 obras estará abierta al público hasta el 11 de julio en el I.E.S El Quint

El II Concurso Nacional de Artes Plásticas convocado por el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia con motivo de la V Ofrenda al río Turia, ha recibido 77 obras de distinta modalidad; escultura, pintura, cerámica, arte técnico visual, técnica mixta, fotografía y dibujo. Un repertorio de obras que han sido presentadas tanto por artistas locales, como nacionales e internacionales. La temática del concurso era libre, por lo que se pueden ver trabajos de características muy diversas.

El primer premio ha sido otorgado a Felipe Fuentes de Valencia, por la pintura “Estudio Facial”. El segundo es para la escultura “She’s not alone” de Pepa Alonso de l’Eliana y el tercero para el collage sobre tabla “Técnica mixta” de Vicente Dobón de Valencia. El valor del premio en metálico que recibirán los ganadores será de 4000, 2000 y 1000 euros respectivamente. La entrega de premios se realizará el 8 de julio a las 22.30 en el Auditorio Municipal de Ribarroja en el mismo acto en el que la Banda Municipal de Valencia ofrecerá un concierto y también se entregarán los premios de la “Gota d’or del Túria”

Hasta el 11 de julio se podrá visitar la exposición de las obras, situada en el IES ‘El Quint’ de Ribarroja del Tiria (Camí de les Ànimes s/n). El horario de apertura es de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 y sábados y domingos mañanas de 11.30 a 14.00 y tardes de 18.00 a 21.00. Un motivo más para acercarse a Ribarroja del Turia y disfrutar de todos los actos y exposiciones que se ofrecen con motivo de la V Ofrenda al río Turia.

Subir