elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Camp de Túria de Riba-roja cubre su pista deportiva con ayuda de la Diputació

El colegio Camp de Túria de Riba-roja cubre su pista deportiva con ayuda de la Diputació
    MÁS FOTOS
    El colegio Camp de Túria de Riba-roja cubre su pista deportiva con ayuda de la Diputació - (foto 2)
    El colegio Camp de Túria de Riba-roja cubre su pista deportiva con ayuda de la Diputació - (foto 3)
    El colegio Camp de Túria de Riba-roja cubre su pista deportiva con ayuda de la Diputació - (foto 4)
    El colegio Camp de Túria de Riba-roja cubre su pista deportiva con ayuda de la Diputació - (foto 5)
    El colegio Camp de Túria de Riba-roja cubre su pista deportiva con ayuda de la Diputació - (foto 6)

    Una de las principales reivindicaciones a nivel educativo en Riba-roja era la petición de una cubierta para la pista deportiva del colegio público Camp de Túria. Esta actuación es ya una realidad con la subvención de 75.000 euros concedida por la Diputació de València, que permite practicar deporte en las instalaciones del colegio en cualquier condición meteorológica.

    De esta forma, la Diputació da respuesta a esta inquietud de las vecinas y vecinos de Riba-roja y la comunidad educativa del colegio Camp de Túria, que tienen entre sus prioridades la de practicar deporte en las mejores condiciones posibles. Esta idea va en la línea de la política deportiva de la Diputació, que en su gestión antepone "el buen estado de las infraestructuras y el apoyo incondicional al deporte base y femenino", según ha señalado el presidente, Jorge Rodríguez, que ha visitado el colegio Camp de Túria acompañado por la diputada de Educación, Mercedes Berenguer y la diputada Mª Carmen Contelles.

    En palabras del presidente, "este proyecto resume algunos de los ejes de gestión de esta Diputación, como el respeto por la autonomía de alcaldes y alcaldesas a la hora de decidir las obras que les piden sus vecinos; el interés por obras que repercuten en la calidad de vida de las personas; la mejora de instalaciones y servicios en los centros educativos y la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles".

    Para el alcalde, "la implicación de la Diputació con Riba-roja va mucho más allá de esta subvención para cubrir la pista del colegio Camp de Túria, y se demuestra en las numerosas actuaciones en nuestras calles, edificios públicos y espacios urbanos que hemos podido emprender con los planes provinciales y en el apoyo continuo a iniciativas o proyectos de desarrollo de nuestra economía local, como el mantenimiento del yacimiento arqueológico de València la Vella, la recuperación del Barranc dels Moros o la promoción turística de Riba-roja".

    Por su parte, la directora del centro, Mónica Ronda, ha explicado que "la pista deportiva está en una explanada a los pies de la montaña en la que hace un calor insoportable, lo que dificultaba mucho la práctica de deporte para las niñas y niños del colegio". La directora ha agradecido a la Diputació la subvención para ejecutar una obra que "para nosotros ha sido muy importante, así como un sueño para los niños y las familias". En la misma línea se han expresado los alumnos del colegio Camp de Túria, encantados de poder hacer deporte "aunque haga mucho sol o llueva".

    Inversiones en Riba-roja

    Entre 2016 y 2017, la Diputació invirtió 1.965.000 euros en este municipio del Camp de Túria, unos 700.000 euros más que en el período 2014-2015. Entre las inversiones destacan los 900.000 euros del plan de Inversiones Sostenibles (IFS), una línea de ayudas nueva que ha impedido que el remanente de la institución acabara en los bancos para invertirlo en los municipios, y los 422.000 euros del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

    Con estas partidas, Riba-roja ha asfaltado distintas vías del polígono El Oliveral; ha habilitado la planta baja del antiguo hogar del jubilado; ha acondicionado locales para las asociaciones del municipio; ha construido un carril bici que conecta las urbanizaciones de la zona norte y ha adquirido un autobús para el servicio de transporte urbano, entre otras actuaciones con fondos provinciales.

    Rodríguez ha aprovechado su visita a Riba-roja para anunciar las nuevas inversiones que recibirá en los próximos meses el municipio de la Diputació. En total, cerca de 870.000 euros que incluyen ayudas para reparar daños causados por las lluvias, el Fondo de Cooperación que permite destinar cerca de 200.000 euros a inversión o gasto corriente, el plan de mejora de espacios educativos, el plan de empleo para personas mayores de 55 años, el Plan de Caminos y los más de 400.000 euros del SOM, con los que se pondrán en marcha nuevas actuaciones de mejora de espacios públicos decididas por el equipo de gobierno local.

    Subir