elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja ejecuta 46 proyectos de obras para utilizar los 2'5 millones del remanente económico de 2016

Riba-roja ejecuta 46 proyectos de obras para utilizar los 2'5 millones del remanente económico de 2016
    MÁS FOTOS
    Riba-roja ejecuta 46 proyectos de obras para utilizar los 2'5 millones del remanente económico de 2016 - (foto 2)
    Riba-roja ejecuta 46 proyectos de obras para utilizar los 2'5 millones del remanente económico de 2016 - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria está llevando a cabo la ejecución efectiva de hasta 46 proyectos de obras dentro del plan de inversiones procedentes del remanente económico del año 2016. Las obras iniciadas a finales del pasado año están previstas terminarlas hasta finales del presente ejercicio para cumplir con los plazos legales ordenados por el Ministerio de Hacienda.

    El actual equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida-ha apostado por ejecutar obras que llevaban pendientes de su puesta en marcha desde hace años, responsabilidad todas ellas del Partido Popular, con el objetivo principal de dar servicio a las necesidades crecientes que presenta la localidad en algunas áreas y sectores por el abandono endémico.

    El montante global que se invertirán a lo largo de este año alcanzará los 2'5 millones de euros que son el resultado de las cuentas positivas logradas en el ejercicio presupuestario del año 2016, en el que los ingresos ordinarios se situaron en los 26'7 millones de euros mientras que los gastos supusieron, finalmente, un total de 24'4 millones para las arcas públicas.

    Entre los proyectos que suponen una mayor inversión monetaria cabe reseñar algunos como el cambio de la cubierta y la restauración estructural del inmueble adquirido en esta legislatura conocido como la Cebera con 168.171 euros, renovación del asfaltado en varios viales de los polígonos industriales con otros 239.999 euros, obras de adecuación paisajística en los polígonos por 130.000 euros o la rehabilitación del edificio de la Botaia en el que se invertirán alrededor de 925.000 euros en la segunda y tercera fase cuyo interior albergará la escuela permanente de adultos (EPA), una biblioteca, una ludoteca y los servicios sociales.

    El resto de actuaciones que se han programado para ejecutar con cargo al remanente líquido económico se centran en algunas partidas importantes como asfaltados en calles degradadas, reasfaltado en viales de la Llobatera, pavimentación del parking de la Reva, actuaciones en Els Pous, urbanización en el entrono del auditorio y centros educativos o reposición de alcorques y pasos peatonales.

    Otras obras a tener en cuenta son al pavimentación de caminos rurales en València la Vella y Pla de Nadal, prolongación de carriles bici y conexiones en Pou d'Escoto o la redacción del proyecto de carril bici en el Molinet, Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa y el Clot. Se realizará un acceso al pabellón municipal desde el colegio Cervantes y se instalarán aparatos bio-saludables en Masía de Traver, entre otros.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha resaltado "la importancia de las actuaciones y las inversiones que estamos llevando ya a cabo en numerosas zonas de nuestro término municipal que son el fruto del trabajo y la gestión económica de este equipo de gobierno cuyo principal afán no es otro que destinar los recursos públicos a aquellos lugares que más lo necesitan, muchos de ellos olvidados desde hace años y otros que necesitan una intervención urgente".

    Subir