elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "Igualdad destina este año 7 millones para itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión"

Oltra: "Igualdad destina este año 7 millones para itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión"

    La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará este año 7 millones de euros a subvencionar el desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Mónica Oltra, durante la visita que ha realizado a la planta Koopera Mediterránea de reutilización del material textil en Riba-roja del Túria, destinada a la creación de empleo inclusivo.

    La vicepresidenta, que ha recorrido las instalaciones acompañada por el propio personal que trabaja en la planta y por el director regional de Koopera en la Comunitat Valenciana, José Vicente Giner, ha destacado la necesidad de garantizar desde las instituciones "una vida digna basada en la inclusión laboral y social y la autonomía de todas las personas" y, en este sentido, ha felicitado a Cáritas Diocesana y a Koopera "por la gran labor que realizan" y por su contribución a generar más cohesión social y un modelo de sociedad "más inclusivo".

    La planta de Riba-roja del Túria es una iniciativa de Cáritas Diocesana y Koopera puesta en marcha en 2016 con el objetivo de conseguir la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con una plantilla superior a los 40 trabajadores y trabajadoras, de los que el 50% son personas de inserción.

    Oltra ha señalado que en materia de inclusión social, la Conselleria viene realizando la convocatoria y seguimiento de las subvenciones adscritas al fomento de la inclusión social y a la mejora de la empleabilidad de calidad de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social, a través de la subvención de itinerarios integrados.

    Estas actuaciones, ha explicado, se desarrollan en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, que contempla como uno de los objetivos temáticos "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

    "Se trata de potenciar la empleabilidad de los colectivos vulnerables que presentan un elevado índice de exclusión social que les impide o dificulta acceder a los sistemas normalizados o de formación/empleo, fomentando su inclusión y participación activa y mejorando sus posibilidades a la hora de encontrar empleo", ha señalado la vicepresidenta.

    Las subvenciones concedidas se destinan a entidades locales y entidades del tercer sector de acción social para la realización de proyectos destinados a la inserción sociolaboral de personas en situación de especial vulnerabilidad a través del desarrollo de itinerarios integrales.

    Los Presupuestos de la Generalitat para 2018 recogen una partida para la ejecución de los Itinerarios de Inserción Sociolaboral de 7 millones de euros, tanto para entidades locales como para entidades del tercer sector de acción social. Las subvenciones para los proyectos pueden ser desde 60.000 hasta 150.000 euros.

    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este miércoles la convocatoria de estas ayudas y fija un plazo para presentar las solicitudes de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

    Subir