elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partidos e instituciones condenan el escrache sufrido por Mónica Oltra

Partidos e instituciones condenan el escrache sufrido por Mónica Oltra

    De noche, con la cara tapada, una bandera española y canciones de Manolo Escobar, así se ha concentrado en la noche del pasado miércoles un grupo de afiliados al partido de extrema derecha España2000 frente a la vivienda particular de Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís.

    Hasta la llegada de los cuerpos y fuerzas de seguridad, los convocados, que portaban caretas y máscaras de plástico, han coreado cánticos en favor de la unidad de España y han hecho sonar el 'viva España' del cantante Manolo Escobar, entre otros. Los hijos menores de Oltra, que se encontraban en el interior de la vivienda, han sido testigos del escrache al que ha sido sometida su madre. Los allí concentrados no han tenido reparo alguno al ser grabados por parte de amigos y compañeros de Mónica Oltra que se encontraban allí en ese momento.

    Los autores de la concentración ilegal han transmitido, a través del Facebook de España2000, el vídeo en directo de parte de lo allí sucedido. Tras lo sucedido, la totalidad de los partidos e instituciones, con o sin representación parlamentaria, han condenado los hechos y han mostrado su apoyo a la Vicepresidenta. Desde Les Corts Valencianes a la Diputación de Alicante, pasando por diputados y alcaldes de toda ideología, han rechazado los hechos. De este modo, tanto PP y Cs, como PSPV, Podem, Compromís u otras formaciones como Demòcrates Valencians o Som Valencians, no han dudado de calificar la concentración de España2000 como inapropiada en una democracia y propia de partidos y formaciones violentas.

    Así, Mónica Oltra ha calificado la concentración de 'fascista' y ha afirmado que este tipo de grupúsculos están "envalentonados y se creen los dueños de las calles". Durante una entrevista, Oltra ha asegurado que estos hechos no hacen más que resentir la democracia, y ha calificado como "muy grave " lo sucedido. 

    Subir