Diumenge 17 de Desembre de 2017

-La Diputación iniciará en 2018 el proceso de eliminación del punto negro entre Manises y Riba-roja :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  ribaroja_turia
08/09/2017 | elperiodic.com  

La Diputación iniciará en 2018 el proceso de eliminación del punto negro entre Manises y Riba-roja

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El único punto negro de la red de carreteras de la Diputación de Valencia tiene los días contados. Se trata del tramo situado en la CV-370, en la intersección de la carretera Manises-Riba-roja con el bypass, donde la institución provincial proyecta la ejecución de dos rotondas que permitirán ordenar la circulación y mejorar de este modo la seguridad vial de los miles de vehículos que transitan diariamente por esta carretera.

Así lo ha confirmado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, quien ha visitado, acompañado por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y los concejales de Urbanismo, Teresa Pozuelo, y Transportes y Movilidad, Rafa Gómez, las infraestructuras viarias del municipio. En su encuentro con los ediles, Seguí ha asegurado que la Diputación ha conseguido elaborar una solución que ofrece una respuesta en materia de seguridad vial a la circulación en este tramo de elevada densidad de tráfico, al tiempo que sortea las complicaciones anteriores a las que se había enfrentado el proyecto como consecuencia de la tubería del EMHSI.

El titular de Carreteras ha explicado que esta propuesta para la CV-370 ya está encima de la mesa del Ministerio de Fomento, con cuyos responsables tienen previsto reunirse la semana próxima a fin de obtener el visto bueno definitivo. "Nuestra pretensión –ha explicado el titular de Carreteras– es iniciar cuanto antes la redacción del proyecto a fin de poder gestionar la adquisición de los terrenos en 2018 y dar solución, con especial urgencia al único punto negro que nos queda de la red provincial".

Por su parte, el alcalde de Riba-roja ha asegurado que la solución al enlace con el bypass "es una de las prioridades para nuestro municipio, pues son muchos vecinos y vecinas los que circulan diariamente por este tramo que ya ha contabilizado numerosos accidentes".

Otras de las obras importantes que afectan a la seguridad vial de los vecinos y vecinas de Riba-roja y que también han sido abordadas en la reunión entre Seguí y Raga son las rotondas que comunican el casco urbano con L'Eliana, La Pobla de Vallbona y las urbanizaciones de la zona norte. Un proyecto que el diputado ha confirmado que entrará en exposición pública en un mes, tras lo cual podrá licitarse las obras cuyo inicio está previsto para este próximo año.

Respecto a la mejora de la accesibilidad de los vecinos de la Reva y de los trabajadores de las empresas de los polígonos de El Oliveral y zona sur, la Diputación estudiará una solución técnica que evite las aglomeraciones en horas punta. "Tanto los vecinos de La Reva como los trabajadores llevan padeciendo durante años las dificultades de los embudos de la zona industrial y nuestro objetivo es poder resolver esta problemática con una solución que garantice la seguridad vial", aseguró Robert Raga.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil