elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia al concejal de Riba-Roja Pot por grabar una conversación privada

    Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Francisco Caparrós y Mayte Ruiz, han presentado una denuncia hoy ante el Juzgado de Instrucción de Lliria contra el concejal de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, por un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos con interceptación y grabación de telecomunicaciones. El portavoz de Cs, Francisco Caparrós, ha explicado que “presuntamente el edil de Riba-roja Pot, sin consentimiento, ni conocimiento y sin estar presente, grabó y difundió el contenido de una conversación telefónica mantenida en manos libres entre los concejales de Cs y el de EU”, hecho que ha considerado “deleznable”.

    “Nos parece inconcebible que un concejal, compañero en el Ayuntamiento, sea capaz de llevar a cabo prácticas de este tipo que, además de ser constitutivas de delito, siembran la duda sobre la limpieza y transparencia de la función pública”, ha subrayado. En este sentido, el líder local de Ciudadanos ha lamentado que “nadie podrá volver a confiar en este concejal, que emplea métodos tan deleznables como el hecho de espiar a concejales durante el ejercicio de sus funciones” y ha expresado su deseo de que “Ferrer presente su dimisión” y de que “Podemos actúe en consecuencia y le expulse de su formación”.

    “El denunciado ha admitido sin ambigüedad en una medio de comunicación que grabó una conversación privada, independientemente de que haya conservado o no la grabación”, ha señalado Caparrós, al tiempo que ha asegurado que “interceptar conversaciones privadas y producidas dentro de una oficina cerrada y grabar a concejales en el desarrollo de sus funciones en el Ayuntamiento es un delito tipificado en el Código Penal”.  Además, ha recordado que su grupo municipal ya pidió al alcalde que abriera una investigación sobre la grabación de conversaciones en el Ayuntamiento.

     

        

     

     

    Subir