elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorpora tres nuevos vehículos eléctricos dentro del Plan EcoRiba Eficiente

El Ayuntamiento incorpora tres nuevos vehículos eléctricos dentro del Plan EcoRiba Eficiente
  • Los coches generarán un ahorro medio ambiental de C02 y ayudarán a reducir la contaminación del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento incorpora tres nuevos vehículos eléctricos dentro del Plan EcoRiba Eficiente - (foto 2)
El Ayuntamiento incorpora tres nuevos vehículos eléctricos dentro del Plan EcoRiba Eficiente - (foto 3)

Por las calles de Riba-roja de Túria han empezado a circular tres nuevos vehículos del ayuntamiento con la característica de que son eléctricos. Se trata de una apuesta municipal dentro del Plan EcoRiba Eficiente que trata de respetar el medio ambiente y nuestro entorno.

Este tipo de vehículos supondrá un ahorro económico en combustible, ya que se dejará de emitir C02 y se contribuirá a reducir la contaminación acústica en el interior del municipio. El coste por cada 100km es de 1,6€, un ahorro de un 75% respecto a un vehículo normal, y un gran ahorro medio ambiental de CO2 que se emite a la atmósfera.

En el acto de presentación de los vehículos estuvo presente el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, el concejal de Transporte, Rafael Gómez, el coordinador de EcoRiba, Antonio José Morales, policía local y técnicos del ayuntamiento.

En la presentación de los coches eléctricos, Raga destacó la apuesta del Gobierno por el medio ambiente, el paisaje y la sostenibilidad, “pusimos en marcha el proyecto EcoRiba con la parte de eficiencia energética y los nuevo vehículos para ahorrar y no contaminar”.

A estos tres nuevos coches eléctricos que cuentan con las ayudas del Plan MOVELE del Ministerio se suman las bicicletas de la policía local que se incorporaron hace un año para un servicio municipal sostenible y eficiente a fin de reducir el carbono en el medio urbano.

Subir