elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja afronta el reto de consolidar el tejido asociativo en las I Jornadas de Participación Ciudadana

Riba-roja afronta el reto de consolidar el tejido asociativo en las I Jornadas de Participación Ciudadana
  • El concejal de Participación anunció la próxima creación de los consejos sectoriales

MÁS FOTOS
Riba-roja afronta el reto de consolidar el tejido asociativo en las I Jornadas de Participación Ciudadana - (foto 2)
Riba-roja afronta el reto de consolidar el tejido asociativo en las I Jornadas de Participación Ciudadana - (foto 3)
Riba-roja afronta el reto de consolidar el tejido asociativo en las I Jornadas de Participación Ciudadana - (foto 4)

‘Conectores: espacios de diálogo para la participación ciudadana’, bajo esta premisa arrancaron el viernes 8 de abril las I Jornadas de Participación Ciudadana organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja.

En el acto de inauguración en el que intervinieron el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Rafa Gómez y el gerente de Culturama, Luis Noguerol, también estuvo presente Rosa Martí, técnico del área de Participación de la Diputación de Valencia respaldando el evento.

Durante la presentación, el edil destacó ‘la necesidad de dar un impulso a la participación ciudadana en el municipio, de forma que el tejido asociativo esté presente en todas las cuestiones que afecten al municipio’.

Para ello, resaltó Gómez ‘se crearán los consejos sectoriales, en los que estén representados todos los colectivos del municipio con objeto de que se impliquen en la gestión pública’.

Para Luis Noguerol, gerente de Culturama estas jornadas van a ser clave ‘para realizar un diagnóstico de la situación actual y empezar a contar con la ciudadanía en los procesos de participación’. Para ello, apuntó ‘recogeremos todas las opiniones con las que trabajaremos de forma científica para poder elaborar con los datos extraídos el Plan de Participación Ciudadana de Riba-roja de Túria’.

Noguerol planteó el encuentro como ‘el reto de implementar dinámicas al proceso democrático’’.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga agradeció a los asistentes su participación y recalcó que las jornadas ‘constatan la ilusión de un nuevo gobierno por hacer un pueblo mucho más participativo’.

Las jornadas han continuado este sábado con diversas dinámicas de grupo que han establecido las necesidades, estrategias y líneas de acción de las asociaciones del municipio.

Subir