elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 asociaciones locales asistirán a las I Jornadas de Participación Ciudadana

    Bajo el lema ‘Conectores: espacios de diálogo para la participación ciudadana’, la concejalía de Participación Ciudadana ha convocado a todo el tejido asociativo de Riba-roja de Túria, que lo aglutinan más de 80 entidades y colectivos locales.

    La finalidad es generar un foro de encuentro común, en el que se compartan opiniones que reviertan en una propuesta consensuada, aplicable de modo transversal a las políticas de participación.

    La apertura de las jornadas será el viernes 8 de abril a las 18:30 horas en la Agencia de Desarrollo Local (c/Eusebio Benedito 30). A continuación se expondrá la ponencia ‘La participación y los Consejos Municipales de Ciudadanía’ que serán el hilo conductor de las jornadas, que desarrollan en dos escenarios, el ADL y el Castell de Riba-roja. Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de diversas dinámicas de grupo, de las que saldrán propuestas, líneas de acción y soluciones dentro del ámbito participativo.

    ‘Estas jornadas suponen un paso adelante para que la ciudadanía y la sociedad civil organizada puedan tomar parte en las decisiones públicas que afectan a sus entidades o colectivos, a través de los consejos de participación ciudadana’, asegura Rafa Gómez, concejal de Participación Ciudadana.

    Según el edil, ‘además nos permitirá diagnosticar la situación actual de la participación ciudadana en Riba-roja y conocer de primera mano las opiniones y demandas del tejido asociativo’.

    Las I Jornadas de Participación Ciudadana serán la antesala a la Feria de Asociaciones que se desarrollará los días 7 y 8 de mayo en la explanada del CIJ.

    Subir