elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal bendice este miércoles en Ribarroja la planta de reutilización de material textil creada por Cáritas y “Koopera”

    La entidad “Koopera Mediterránea S. Coop.”, creada por Cáritas Diocesana de Valencia, Castellón, Teruel y Albacete, y por la entidad Koopera, ha puesto en marcha en la localidad valenciana de Ribarroja del Túria una planta de reutilización de material textil que, bajo el nombre de “Koopera Mediterránea”, será inaugurada mañana, miércoles, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    Esta planta “supone una vía de creación de empleo para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando así la inclusión laboral, la dignificación de la atención a personas con necesidades del vestir y la economía del bien común y el consumo responsable en dichos territorios”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Valencia.

    Así, el acto de inauguración y bendición de la planta, que tendrá lugar a las 12.30 horas, será presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, acompañado por monseñor Carlos Manuel Escribano Subías, obispo de la diócesis de Teruel y de Albarracín; monseñor Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe – Castellón, y monseñor Ciriaco Benavente Mateos, obispo de la diócesis de Albacete. Además estará presente, entre otros, el alcalde de Ribarroja del Túria, Robert Raga.

    El trabajo se centrará en la “reutilización ética de los materiales entregados en los contenedores de recogida de ropa distribuidos por las diócesis de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel, procediéndose a su tratamiento”, han añadido.

    En la actualidad, Koopera Mediterránea “promueve iniciativas emprendedoras en pro de la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social y la defensa del medioambiente”, según las mismas fuentes. (AVAN)

    Subir