elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga traslada a la Diputación las prioridades en materia de infraestructuras viarias

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga traslada a la Diputación las prioridades en materia de infraestructuras viarias
  • La Diputación ha sacado a licitación el proyecto para la construcción de dos rotondas y la conexión del casco con la zona norte a través de un carril-bici

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo han mantenido esta mañana una reunión con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí y la directora del área, Josefina Ruiz con el objetivo abordar los principales proyectos que el consistorio tiene previsto llevar a cabo esta legislatura.

Durante la reunión han trasladado a los dos responsables una decena de propuestas que mejorarán a medio y largo plazo la seguridad vial de los vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria.

La construcción de una rotonda de acceso al By pass que elimine este punto negro de la red viaria provincial ha sido uno de los principales temas sobre la mesa. ‘Compartimos la preocupación del Ayuntamiento y una de nuestras prioridades para esta legislatura es solventar este punto negro. Esperamos que el EMSHI resuelva en breve para poder iniciar las expropiaciones de los terrenos’, ha asegurado Pablo Seguí.

Otra de las peticiones a la Diputación ha sido la construcción de una rotonda de salida para la Urbanización La Reva entre el puente de la vía del tren y la rotonda del polígono, que facilite el acceso a la A3 por la carretera de Cheste a los residentes y ‘con esta vía alternativa mejoraríamos notablemente la evacuación en caso de emergencia o colapso de la rotonda del polígono, de los vecinos del residencial’, ha puntualizado Robert Raga. En esta misma zona, tanto el alcalde como la edil de Urbanismo han solicitado un acceso peatonal y la iluminación desde el polígono a la estación de Loriguilla que garantice la seguridad de los trabajadores de la zona industrial.

Respecto a la CV-336, el gobierno municipal contempla entre sus prioridades la realización de dos rotondas, una a la salida del puente de Riba-roja y otra en el desvío a San Antonio de Benagéber, así como la conexión mediante un carril ciclo-peatonal que conecte el casco urbano con las urbanizaciones de la zona Norte. En este sentido, la Diputación ha anunciado que ya sacado a licitación la redacción del proyecto y que durante 2016 será adjudicado.

La realización de un acceso peatonal al Clot de Navarrete hacia la parada del metro es una de las demandas de los vecinos de Santa Rosa, que también han hecho llegar al diputado de Carreteras, al igual que la construcción de una rotonda de acceso al Clot por la calle Ramón Navarrete que elimine la peligrosidad existente en las entradas y salidas a la urbanización.

El alcalde ha manifestado el interés del Ayuntamiento de iluminar el carril bici de la Urbanización Valencia la Vella, frecuentado diariamente por corredores y ciclistas para hacer deporte. También la iluminación de diversas rotondas del municipio han sido planteadas en la reunión, a lo que la Diputación se compromete a realizar únicamente la obra civil, mientras que el consistorio se haría cargo de la instalación de la luminaria.

Por último, se ha hecho entrega del documento que recoge la señalítica del municipio, para que la Diputación rectifique todas las señales con el nombre del municipio Riba-roja de Túria.

Subir