elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la X Media Maratón de Riba-roja

  • Más de 1400 corredores tomarán la salida a las 10:00 horas desde el Pabellón

Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria, Irene Martínez y Candela Gimeno junto con el alcalde de la localidad, Robert Raga, serán las encargadas mañana domingo a las 10:00 horas de dar la salida de la XX Media Maratón de Riba-roja de Túria, una de las carreras más populares del calendario valenciano.

Los corredores tendrán por delante 21.097 metros en un recorrido que discurrirá por el casco urbano y el Parque Natural del Túria.

Respaldando la prueba y mostrando su apoyo a los atletas estará el presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, quien en alguna ocasión vaticinó un gran crecimiento mundial en el running. ‘Este deporte es el más original y económico que existe, es una solución perfecta para superar problemas de salud como la obesidad’.

Con motivo del 20 aniversario de la prueba, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha preparado una serie de actividades que serán todo un atractivo para el final de carrera. Los atletas participantes podrán degustar un plato de paella gratuito tras la ceremonia de entrega de trofeos, en la zona de la explanada del Centro de Información Juvenil. En este mismo lugar se habilitará una zona infantil con hinchables y contará con la animación musical de un DJ local. Asimismo, los Fadrins’2016 ofertarán bebida y ‘Quinto y Tapa’ a precios populares.

Todos los atletas se llevarán tras su participación en la prueba la bolsa del corredor,uno de los grandes reclamos para el atleta que viene a Riba-roja de Túria. Este año, además de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba y una mochila multiuso, incluirá la revista RunningCV, una lata de 33cl de Aquarius, Flyer canjeable por gel/barrita de regalo (Ettix), lote de productos de caldo Aneto, junto con todo el avituallamiento sólido y líquido post-meta.

Los corredores contarán además con el servicio de guardarropía gratuita, servicio de duchas junto a la meta, masaje de recuperación y un diploma acreditativo de la prueba. El medio de transporte para desplazarse a Riba-roja también lo tendrán garantizado este año todos los atletas que decidan no coger su vehículo, a través de la línea 9 de MetroValencia.

La prueba contará con la colaboración de patrocinadores, voluntarios, policía, guardia civil y protección civil, que junto con el CD Metaesport que coordina la parcela técnica del evento deportivo y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, garantizarán el éxito de la carrera.

Subir