elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón de Riba-roja de Túria cumple 20 años

La Media Maratón de Riba-roja de Túria cumple 20 años
  • El domingo 6 de marzo, a las 10h de la mañana tendrá lugar la fiesta del deporte con carácter lúdico

MÁS FOTOS
La Media Maratón de Riba-roja de Túria cumple 20 años  - (foto 2)
La Media Maratón de Riba-roja de Túria cumple 20 años  - (foto 3)
La Media Maratón de Riba-roja de Túria cumple 20 años  - (foto 4)

Esta tarde, se ha presentado la XX edición de una de las citas deportivas más señaladas dentro de la agenda deportiva de los valencianos, la Media Maratón de Riba-roja de Túria, que se disputará el próximo domingo 6 de marzo. Joxe Fernández, speaker oficial de la prueba, ha sido el encargado de moderar una amena y fluida presentación con sus preguntas a los ponentes de la mesa, Iván Vázquez, ganador local 2015, Jesús Sánchez, fundador de la Media Maratón Riba-roja, Cristina Albiach, presidenta del Club Atletismo RibaPeu, Antonio Montoya, director técnico C.D. Metaesport, Lola Verdeguer, concejal de deportes y Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria.

En una semana, las calles del municipio volverán a llenarse de corredores y aficionados con ganas de participar y celebrar el 20 aniversario de la prueba. Además, en esta edición esta garantizada la animación en todo el recorrido de la carrera, y el aliciente, de que otro speaker alentará a los corredores en el kilómetro 10 de la prueba. Uno de los incentivos de la XX Media Maratón para corredores y voluntarios será “el carácter lúdico que habrá alrededor de la carrera con 15 puntos de animación durante la carrera, la paella gigante que tendrá lugar al finalizar la prueba, la animación para los pequeños, el quinto y tapa de Fadrins, la bolsa del corredor con camiseta, mochila y productos de empresas colaboradoras y más sorpresas”, ha señalado la concejal de deportes.

El alcalde de Riba-roja de Túria ha agradecido la participación y colaboración de todos los que hacen posible la Media Maratón, como los más de 200 voluntarios, y ha destacado el nuevo proyecto deportivo “vamos hacer realidad el nuevo deporte del turismo, ‘Ribaesport’, un proyecto que englobará a clubs y deportistas”. En su intervención, ha mostrado su interés en participar en la próxima edición “me gustaría vivir desde dentro la Media Maratón, y voy a intentar participar el año que viene”.

El acto ha finalizado con la entrega de premios de los concursos escolares de dibujo y redacción. La alumna de 6º de primaria del colegio Asunción de Nuestra Señora, Delia López, ha sido la ganadora absoluta con su dibujo de dos corredores llegando a meta. La ganadora del concurso de redacción, Martina Ferrer de 6º de primaria del colegio Asunción de Nuestra Señora, ha leído su redacción ‘La gran sorpresa’.

Subir