elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa del sector de transporte de mercancías en contenedor adquiere terrenos en el Parque Logístico de Valencia

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha vendido una parcela de 3.300 m2 de terreno del Parque Logístico de Valencia (PLV) a la empresa Transportes Peñarrubia Cañada. Con esta nueva compraventa se confirma la reactivación de la implantación de empresas logísticas en el parque.

    Cabe destacar que en la visita que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, hizo al PLV hace unos meses, anunció una serie de medidas que iban a incentivar el acceso al parque a pequeñas y medianas empresas. La adquisición de esta parcela por parte de Transportes Peñarrubia, es un claro ejemplo de ello.

    Transportes Peñarrubia ha adquirido una parcela en la Manzana M4, situada en la avenida del Puerto de Castellón. La empresa tiene previsto construir una explanada y una nave de unos 450 m2 con zona destinada al mantenimiento de su flota de camiones y oficinas. La inversión prevista, incluida la compra del suelo, es de unos 510.000 euros.

    La empresa tiene previsto iniciar las obras en breve, con la intención de conseguir estar totalmente instalada en el PLV en la primavera de 2017.

    En la actualidad, Peñarrubia está ubicada en el polígono industrial del Oliveral de Ribarroja, tiene una plantilla de 14 trabajadores y una flota de 13 camiones. Se trata de una empresa de reciente creación, lleva operando desde 2009, que se dedica al transporte de mercancías en contenedores para el puerto de Valencia.

    Uno de los motivos que propició la adquisición de esta parcela en el PLV, es la proximidad de este terreno a las bases de los depósitos de contenedores.

    En la actualidad, el PLV acoge las instalaciones de 12 empresas del sector logístico. La venta de terrenos a Transportes Peñarrubia concuerda con las nuevas directrices de la Generalitat, que está replanteando los objetivos del parque con la finalidad de que las empresas obtengan condiciones más favorables para instalarse en él.

    Fruto de este esfuerzo es la presentación de ofertas de varias empresas del sector del transporte y la logística que se encuentran interesadas en adquirir terrenos en el PLV para implantar allí sus negocios.

    Subir