elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden que se investigue todos los contratos del anterior alcalde y amigo de Rus, Francisco Tarazona

    El Partido Socialista de Riba-roja ha emitido este sábado un comunicado en el que solicita al Ayuntamiento de Riba-roja que Alfonso Rus sea declarado “persona non grata”.

    Tras haber salido a la luz que los campos de césped artificial del municipio, así como las pistas de pádel instaladas por el antiguo presidente de la Diputación y el alcalde popular Francisco Tarazona, son fruto de una posible trama corrupta, el PSPV ha mostrado su total rechazo “ante estos indicios indignantes propios de un posible negocio mafioso”.

    En ese sentido, los portavoces del partido han señalado que han pedido ya a través de un correo al gobierno municipal que se lleve a cabo todas las investigaciones posibles para “aclarar cuanto sea posible sobre las corruptelas que se han llevado a cabo en el municipio durante los años de Partido Popular” y en particular “las obras y actuaciones que Tarazona ha llevado a cabo con Diputación y Alfonso Rus, con quien mantenía una notoria amistad”.

    Los socialistas han recordado que respetan la instrucción que en estos momentos se lleva a cabo por parte de la justicia pero que de confirmarse que la trama ha actuado en Riba-roja, “se pedirá responsabilidades políticas a los concejales del Partido Popular y al anterior alcalde”.

    “Tres de los actuales concejales del grupo popular incluida su portavoz, María José Ruiz, estaban en el anterior gobierno que instaló los campos de césped artificial y los de pádel” ha afirmado un portavoz del partido quien ha recordado que la empresa Clásica Urbana S.L., implicada en la operación Taula, construyó dos pistas de pádel en el polideportivo municipal por una cantidad económica que doblaba el precio de mercado.

    “La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento ha de dar explicaciones a los vecinos de por qué nadie de su equipo de gobierno ha denunciado lo que ocurría o cómo no veían lo que estaba pasando”, ha subrayado esa misma fuente autorizada.

    Esta semana el alcalde socialista Robert Raga ha dado la orden de retirar las placas honoríficas de Alfonso Rus que en estos momentos está siendo investigado por un posible delito de por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, en el marco de la operación judicial “Taula”.

    Subir