elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Riba-roja retira todas las placas de edificios públicos con el nombre de Alfonso Rus

El  Ayuntamiento de Riba-roja retira todas las placas de edificios públicos con el nombre de Alfonso Rus
    MÁS FOTOS
    El  Ayuntamiento de Riba-roja retira todas las placas de edificios públicos con el nombre de Alfonso Rus  - (foto 2)
    El  Ayuntamiento de Riba-roja retira todas las placas de edificios públicos con el nombre de Alfonso Rus  - (foto 3)
    El  Ayuntamiento de Riba-roja retira todas las placas de edificios públicos con el nombre de Alfonso Rus  - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha retirado esta mañana las placas conmemorativas de los edificios públicos con el nombre del ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus Terol, por su implicación en la ‘Operación Taula’ en la que está siendo investigado por diversos delitos.

    Esta actuación atiende a la Providencia de Alcaldía firmada por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga en la que argumenta ‘los representantes políticos no sólo estamos obligados a respetar la ley sino que además debemos ser ejemplares en las actitudes durante el ejercicio de nuestro cargo’. En este sentido, Raga señala, ‘ha quedado claro y acreditado que las conductas del ex presidente de la Diputación, D. Alfonso Rus Terol, no sólo no son ejemplares, sino que nos avergüenzan a todos los que nos dedicamos a ser gestores de la administración pública, así como al resto de ciudadanos’.

    Concretamente los operarios municipales han retirado las placas instaladas en los vestuarios y Campo de Fútbol Artificial de La Reva, el Estadio Municipal ‘Roberto Gil’, el Complejo Deportivo La Mallà y los vestuarios y pistas de pádel del Polideportivo Municipal.

    El pasado 26 de enero fue detenido el que fuera presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, D. Alfonso Rus, entre los años 2007 y 2015, tras una operación llevada a cabo por el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la Guardia Civil.

    En la denominada ‘Operación Taula’, el ex presidente de la Diputación ha sido acusado de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, encontrándose en estos momentos en libertad provisional bajo fianza de dos millones de euros.

    Pese a que no existe sentencia firme por corrupción y respetando la presunción de inocencia, el de equipo de gobierno de gobierno ha considerado necesaria la retirada inmediata de las placas conmemorativas en los que figure el nombre de Alfonso Rus Terol de aquellas obras financiadas con fondos públicos y que ahora están siendo objeto de la investigación judicial correspondiente para evitar alusión alguna que dañe y deteriore la imagen pública del consistorio.

    Subir