elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 alumnos y alumnas de Primaria participaran en los talleres medioambientales municipales

Cerca de 600 alumnos y alumnas de Primaria participaran en los talleres medioambientales municipales
    MÁS FOTOS
    Cerca de 600 alumnos y alumnas de Primaria participaran en los talleres medioambientales municipales - (foto 2)
    Cerca de 600 alumnos y alumnas de Primaria participaran en los talleres medioambientales municipales - (foto 3)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado una serie de talleres medioambientales en los centros educativos del municipio con el objetivo de fomentar el conocimiento del entorno y la relación de los alumnos y alumnas con aspectos de la vida cotidiana de una forma activa y reflexiva.

    Durante varias jornadas los educadores medioambientales realizarán actividades grupales relacionadas con el mundo animal como el conocimiento de los animales en peligro de extinción de nuestro país, aprenderán a analizar el trabajo de un ganadero y se les enseñará a saber distinguir algunos rastros de animales o investigar las causas de la extinción de las especies.

    También abordarán aspectos relacionados con las energías renovables y no renovables, las 3 R y los residuos que corresponden a cada contenedor, así como lo relacionado con las partes del ciclo de la vida de un producto, los planetas del sistema solar, el cambio climático o el ciclo del agua, entre otros aspectos. Asimismo colegios como el CEIP Camp de Turia y el CEIP Mas de Escoto tendrán la posibilidad de trabajar sus huertos escolares.

    ‘Con estas jornadas, pretendemos reforzar la educación ambiental en los colegios y acercar el conocimiento de nuestro entorno de una manera entretenida y amena, inculcando unos valores de respeto y protección al medio ambiente’, asegura José Ángel Hernández, concejal de Medio Ambiente.

    La reflexión sobre aspectos que nos afectan en el día a día es parte importante del éxito de las jornadas, cuyo objetivo es fomentar el interés y la motivación de los más pequeños sobre aspectos medioambientales relevantes desde una metodología participativa.

    Los talleres comenzaron el pasado 1 de febrero y se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo en diferentes sesiones que se realizarán en las propias instalaciones de los centros escolares.

    Subir